ALONSO ON BOARD CARRERA CHINA

AGA KLIK EN LA FOTO

Fórmula 1 Gran Premio de China 2010, Carrera. Doblete de McLaren, Jenson Button nuevo líder del campeonato

Abril 18, 2010 – 

 

Victoria de Jenson Button seguido de Lewis Hamilton, su compañero de equipo de McLaren, en una extraordinaria carrera pasada por agua. La elección de los neumáticos y el momento de cambiarlos ha sido decisiva en el resultado del Gran Premio de China. Jenson Button que salía en la P5 de la parrilla ha manejado muy bien la estrategia y ha sido un sólido ganador.

Tercero ha terminado Nico Rosberg con el Mercedes GP, con la misma estrategia que el ganador, sólo dos paradas para cambiar los neumáticos. Fernando Alonso ha terminado cuarto después de haber pasado 5 veces por la calle de boxes, cuatro para cambiar las ruedas y una para cumplir una penalización por saltarse la salida.

Hay pendiente la investigación por parte de los comisarios de la carrera por la salida del pit cuando Hamilton y Vettel se incorporaban a la carrera después del primer pit-stop y esto puede modificar la clasificación del Gran Premio de China

El Gran Premio de Fórmula 1 de China 2010 es el cuarto Gran Premio de la temporada y se disputa en el circuito de Shangai, Este circuito, diseñado por Hermann Tilke, tiene un total de 16 curvas, provoca un desgaste medio en los neumáticos y necesita de un gran apoyo aerodinámico. Bridgestone traerá aquí las gomas blandas y duras. El trazado tiene una longitud total de 5.451 metros, los cuales tienen curvas de diferente tipo, predominando las de media velocidad, aunque existen curvas de radio grande y frenadas fuertes donde se puede adelantar. La curva uno contiene el mayor desafío para los pilotos, ya que es muy veloz y se cierra de manera abrupta al final, provocando problemas de trazada en casi todos los casos. 

Sebastian Vettel tomará la salida desde la pole position lograda en la Sesión de Calificación de ayer con un mejor tiempo de 1:34.558, por delante de su compañero de equipo Mark Webber. Detrás de Vettel en la segunda línea de la parrilla de salida estará Fernando Alonso que ha logró el tercer tiempo por delante del Mercedes GP de Nico Rosberg.

Los pilotos y sus ingenieros tienen este año nuevos retos, el cambio en las normas prohíbe los repostajes de combustible durante la carrera, esto supone que deben calcular muy bien cual será su consumo para que al final de la carrera quede la menor cantidad en el depósito, pero que les permita llegar a la línea de meta. También deberán planificar los cambios de las ruedas, como en anteriores temporadas deben utilizar los dos tipos de compuestos de neumáticos que Bridgestone ha facilitado para la carrera, si no se utilizan los neumáticos de lluvia, y los diez primeros coches de la parrilla tienen que tomar la salida con los mismos neumáticos con los que consiguieron su mejor tiempo en la Q3, esto no así cuando la carrera se declara en mojado, en este caso los pilotos tiene libertad total para elegir los neumáticos con los que tomarán la salida del Gran Premio.

Sobre la estrategia de neumáticos en la carrera Bridgestone declara: “Suponiendo que esté seco, todos los diez primeros competidores comenzarán con el compuesto blando. Sólo considerando el rendimiento de los neumáticos se esperaría que la gente empezara a hacer sus primeras paradas en torno a la vuelta 20. Rubens Barrichello es el primer piloto en pelotón que puede elegir el compuesto de su salida, así que veremos su decisión atentamente. Por supuesto, hay muchas predicciones de lluvia para mañana, pero como vimos en Malasia, las predicciones meteorológicas no siempre se puede creer “

 

Crónica de la carrera

15:00 Esta es la parrilla de salida (hora local) lacarrera se disputa a las 15:00

Pos Dorsal Piloto Equipo
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault
2 6 Mark Webber RBR-Renault
3 8 Fernando Alonso Ferrari
4 4 Nico Rosberg Mercedes GP
5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes
6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
7 7 Felipe Massa Ferrari
8 11 Robert Kubica Renault
9 3 Michael Schumacher Mercedes GP
10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes
11 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth
12 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari
13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari
14 12 Vitaly Petrov Renault
15 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth
20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth
21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth
24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth

15:05 El radar meteorológico local sigue apuntando una amenaza de lluvia, en particular durante la segunda mitad de la carrera.

Las lluvias están a menos de 100 km del Circuito Internacional de Shanghai, mientras que ahora las condiciones siguen siendo de seco pero cubierto de nubes.

15: 15 Alonso espera tener un buen ritmo de carrera con su Ferrari, pero lo tendrá complicado para detener el rápido monoplaza del RB6 en una carrera completamente seca. Los dos compuestos de neumáticos parecen lo suficientemente resistentes para recorrer bastantes vueltas, Bridgestone estima que las paradas en boxes con los neumáticos blandos empezarán sobre la vuelta 20 si se cumple la previsión y son los neumáticos más blandos los que la mayoría de pilotos utilicen si la pista está seca.

La lluvia será realmente el factor más importante en la estrategia de hoy, y el hecho de que el tiempo y la cantidad de la misma sigua siendo incierta sólo añade dificultad de la planificación de la tarde.

Alonso dijo ayer: “¿Cuando va a llover, si está mojado durante toda la carrera, sólo la primera parte, sólo la mitad o sólo al final? No lo sé. Cualquiera puede ganar este tipo de carreras porque no hay tanta diferencia en términos de tiempo de vuelta si tomas la decisión correcta en la parada en boxes o lo que sea. ”

Estar con los neumáticos adecuados, en el momento adecuado, es el mantra de los estrategas de los equipos y puede decidir la victoria de la carrera.

15:20 El Circuito Internacional de Shanghai ha recibido seis Grandes Premios de China desde su creación en 2004. Tres carreras se han celebrado en condiciones secas con las otras tres con alguna forma de lluvia durante la carrera.

15: 25 El radar de lluvia es el centro de todas las miradas en este momento a poco más de 30 minutos para la vuelta de formación.

La lluvia moderada está acercándose por el oeste del circuito, pequeñas lluvias se esperan en los próximos minutos por algunos equipos.

15:30 La calle de boxes ya está abierta, permitiendo a los pilotos salir al circuito por primera vez hoy.

A media hora de la salida, estarán ansiosos por comprobar el nivel de adherencia.

15:31 Los paraguas están abiertos en las tribunas

15:34 Vettel y Webber se dirigen a la parrilla de salida

15:36 De momento la lluvia no afecta a la adherencia de los coches, los pilotos llevan los neumáticos blandos. Se espera lluvia cuando empiece la carrera y que se intensifique en la segunda mitad de la carrera

15:37 Será importante la decisión tomada ayer por algunos pilotos de ajustar sus reglajes y que completaron la calificación con reglajes de mojado, este es el caso de Jenson Button que a diferencia de su compañero LewisHamilton apostó por la lluvia.

15:40 Fernando Alonso ha tomado posesión de su tercer puesto en la parrilla y se pone a hablar con la prensa española.

15:41 Schumacher llega a la parrilla

15:42 Fernando Alonso: “Hay que adaptarse a la pista, una errónea elección te puede hacer perder la carrera. Siempre que llueve los Red Bull son más favoritos que en seco. De momento pondremos seco pero no está claro”

15:44 Comunican a Massa por radio que la lluvia se irá intensificando a medida que se acerque la salida, difícil trabajo la elección, el que arriesgue y acierte en la elección puede tener premio

15: 45 De la Rosa “Saliendo el 17 siempre nos favorece la lluvia, lo importante será elegir el neumático correcto y entrar el menor número de veces posibles, el neumático blando puede aguantar muchas vueltas, el duro es peor, más inestable”. Los pits están ya cerrados y todos los coches están en la parrilla de salida

15:47 Ross Brawn dice a la televisión alemana que espera que una cantidad moderada de lluvia llegue al comienzo de la carrera.

15:49 Los equipos no pueden tocar ninguno de los reglajes del coche, únicamente pueden elegir los compuestos de neumáticos y los pilotos pueden ajustar el alerón delantero.

15:51 La FIA ha declarado un cambio en las condiciones climáticas, permitiendo que se puedan realizar algunos ajustes en la parrilla.

15:52 El radar de Meteo France, el usado por los equipos anuncia que las precipitaciones más significativas llegarán dentro de alrededor de 10 minutos, los equipos deben tomar sus decisiones en tres minutos, cinco minutos antes de la carrera ya no se puede cambiar nada en los monoplazas

15:56 Di Grassi y Chandhok tomarán la salida desde el pit-lane

15:57 la temperatura de la pista es de 22ºC, la Temp. Ambiente 21ºC con una humedad del 57%, No hay viento en estos momentos 1,5 mps

15:58 La lluvia sigue siendo esacasa, es decir, la goma slick es claramente la opción para la salida

Schumacher, Hamilton, Alonso y todos los primeros coches con neumáticos slick blandos cuando empieza la vuelta de formación. Glock, con intermedios, empujado al pit-lane por sus mecánicos

Rosberg avisa a su equipo que está empezando a llover más intensamente, los coches llegan a la parrilla sin problemas, los semáforos preparados en China

Salida: Se apagan las luces y buena salida de alonso es primero, detrás los Red Bull, seguidos de Rosberg y Button, Toque entre Buemi, Kobayashi y liuzzi

Vuelta 1/56 Alonso, Webber y Vettel en el top 3, cuando sale el coche de seguridad al final de la primera vuelta, todos en fila detrás del Safety

Vuelta 2/56 Entran los primeros coches a cambiar los neumáticos a intermedios

Vuelta 3/56 Alonso es posible que se haya saltado la salida, El orden es Alonso, Webber, Vettel, Rosberg, Button y Hamilton

Vuelta 3/56 Empiezan a entrar los coches al pit a cambiar las ruedas Alonso y Webber para intermedios, después Vettel. El caos es el pit-lane es evidente. Fernando Alonso investigado por su salida de la carrera.

Lewis Hamilton hace una excursión en su entrada al pit-lane, sin consecuencia

Vuelta 4/56 Rosberg, Button, Kubica y Petrov no han entrado a cambiar los neumáticos, un evidente riesgo para cuando se reinicie la carrera

Vuelta 5/56 Se reemprende la carrera. Rosberg es el más rápido cuando se intensifica la lluvia, detrás de él está Button y Kubica. Alonso es cuarto y es el primero con los neumáticos intermedios

Vuelta 6/56 Drive-through para alonso por saltarse la salida

Vuelta 7/56 Los pilotos con neumáticos slick en la parte delantera siguen aferrándose a la pista húmeda muy bien. Schumacher vuelve a entrar para cambiar intermedios por slick

Vuelta 7/56 Vettel entra a cambiar los intermedios por slick. Pelea entre Hamilton y Vettel en el pit-lane los comisarios investigarán el incidente después de la carrerra

Vuelta 7/56 Rosberg, Button, Kubica y De la Rosa y Petrov son los únicos que no han entrado al pit en el top 5, Alguersuari en P6

Vuelta 8/56 Alonso al pit para cambiar antes habia cumplido la sanción y sale en P16 a 63,3 seg del lider

Cuando se llevaban disputadas vueltas, de un total 9 de 56, el orden de los primeros pilotos es:
Posición, Piloto, equipo, pos parrilla
1 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 4
2 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 5
3 Robert Kubica (POL) Renault 8
4 Pedro de la Rosa (E) BMW Sauber Ferrari 17
5 Vitaly Petrov (RUS) Renault 14
6 Jaime Alguersuari (E) STR Ferrari 12
7 Heikki Kovalainen (FIN) Lotus Cosworth 21
8 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 9
17 Fernando Alonso (E) Ferrari 3

Vuelta 10/56 De la Rosa pierde otra vez su motor Ferrari cuando era cuarto. Sebastian Vettel pasa a su compañero Mark Webber por la novena posición al final de la recta de atrás en la curva 14.

Vuelta 11/56 Webber está comenzando a ir hacia atrás mientras pierde otro lugar con Lewis Hamilton. El británico es ahora noveno con un movimiento fácil en la recta. Alguersuari es quinto el primero con intermedios

Rosberg, Button, Kubica, Petrov y Alguersuari en el top 5 con una diferencia importante sobre los pilotos que han entrado a cambiar sus neumáticos

Pedro de la Rosa: “He roto el motor cuando todo estaba bien, lo que quería era terminar, podía haber luchado por los puntos, lo de siempre, una oportunidad perdida”

Vuelta 14/56 Alguersuari a pit para cambiar las ruedas a slick (vuelve en P10), Rosberg es primero a 2,9 seg de Button y 7,3 de Kubica. Petrov es cuarto a 25,4 seg y Schumacher 5º a 43,5. Vuelco importante y gran estrategia de los primeros pilotos. Alonso en P13

Vuelta 15/56 Retirados De la Rosa, Buemi, Kobayashi, Liuzzi y Glock cuando vuelve a llover en Shangai

Vuelta 16/56 Hamilton en P6 captura a Schumacher en la horquilla, pero no puede ganar la posición en esta ocasión. La lucha continua Hamilton con P y Schumacher O

Vuelta 16/56 Anuncian a Rosberg que volverá a llover pero no será muy intensamente. Schumacher se defiende con uñas y dientes de Hamilton

Vuelta 17/56 Button presiona a Rosberg por el liderato lo tiene a 2,4 segundos, el centro sigue siendo la lucha entre dos campeones, Schumacher y Hamilton al final Hamilton lo consigue está quinto a 16,4 seg de Petrov

Vuelta 18/56 Vettel pasa ahora a Schumacher y Webber es el siguiente que va a su caza, los Neumáticos de Michael están agotados, mientras los dos pilotos de Sauber siguen la carrera desde su box ¡Qué pena!

Vuelta 20/56 Button gana a Rosberg y es lider en la curva 11, una pequeña excursión por la lluvia de Rosberg ha sido la causa

Vuelta 21/56 Vuelven a entrar en masa los coches al box, Alonso entra delante de Massa y el brasileño tiene que esperar su turno

Vuelta 22/56 Alguersuari, Alonso, Sutil, Massa, Kovalainen, Hulkenberg, Senna y Chandhok todas han cambiado a intermedios. Hamilton y Vettel al pit para intermedios

Vuelta 22/56 Jaime Alguersuari está de vuelta en los boxes con el alerón delantero roto. Se encontraba en 13 ª posición en el momento.

Vuelta 22/56 Sale el Safety Car

Cuando se llevaban disputadas vueltas, de un total de 56, el orden de los primeros pilotos es:
Posición, Piloto, equipo, pos parrilla
1 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 5
2 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 4
3 Robert Kubica (POL) Renault 8
4 Vitaly Petrov (RUS) Renault 14
5 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 9
6 Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 2
7 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 6
8 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 1
9 Adrian Sutil (D) Force India Mercedes 10
10 Fernando Alonso (E) Ferrari 3
15 Jaime Alguersuari (E) STR Ferrari 12
ret Pedro de la Rosa (E) BMW Sauber Ferrari 17

Los cuatro primeros solo se han detenido una vez en el pit. Esta es una gran noticia para Hamilton y los dos Red Bull, ya ahora se acercan a los de arriba

Vemos cómo Alonso pasó a Massa hace un par de vueltas. El español hizo un movimiento por el interior, ya que ambos llegaban a boxes. Obligó a Massa a salirse brevemente por la hierba. Problemas para Maranello.

Vuelta 25/56 El SC se retirará al final de la vuelta

Vuelta 26/56 La lluvia está comenzando a caer un poco más de nuevo. Esto es justo en el momento equivocado para Hulkenberg, que acaba de poner los slick.

Vuelta 26/56 Se reanuda la carrera una caótica salida, Hamilton y Schumacher se las tiene serias, le gana la P5. Alonso es octavo

Vuelta 27/56 Button, Rosberg, Kubica y Petrov siguen delante

Vuelta 28/56 Alonos pasa a Schumacher para la P7, ahora su objetico es Sutil. Hamilton supera a Petrov y ahora va a la caza de Kubica.

Vettel supera a Schumacher, ahora mismo Button es líder del mundial, los cinco primeros pilotos en menos de 10 segundos

Vuelta 29/56 Vettel presiona a Alonso para la P7, mientras Hamilton ya huele el aliento de Kubica lo tiene a 0,7 seg

Sutil en P6 tiene enganchados detrás a Vettel y Schumacher

Hamilton ya es tercero pasando a Kubica, mientras por detrás alonso pasa a Sutil, que llueve siempre el espectáculo está garantizado!

Vuelta 30/56 Hamilton a la caza de Rosberg, lo tiene a 3,6 seg

Felipe Massa y Rubens Barrichello luchan por la décima posición. Webber aprovecha la lucha y pasa al de Williams

Vuelta 32/56 Kubica pierde tiempo y su compañero de equipo Petrov ahora se le acerca por la P4

Vuelta 33/56 Trompo de Petrov pierde la 5 plaza ante Alonso y Vettel

Cuando se llevaban disputadas 34 vueltas, de un total de 56, el orden de los primeros pilotos es:
Posición, Piloto, equipo, pos parrilla
1 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 5
2 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 4
3 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 6
4 Robert Kubica (POL) Renault 8
5 Fernando Alonso (E) Ferrari 3
6 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 1
7 Vitaly Petrov (RUS) Renault 14
8 Adrian Sutil (D) Force India Mercedes 10
9 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 9
10 Felipe Massa (BRA) Ferrari 7
13 Jaime Alguersuari (E) STR Ferrari 12
ret Pedro de la Rosa (E) BMW Sauber Ferrari 17 Vuelta /56

Vuelta 35/56 Hamilton está presionando a Rosberg 0,7 seg les separan, mientras Vettel presiona a Alonso para la P5

Vuelta 36/56 El hombre de McLaren ha estado en su forma típicamente agresiva durante todo el día y está seguro de pasar al segundo lugar muy pronto. Lo prueba en la curva 8 pero de momento no puede. La lucha continua al límite. La lucha entre Hamilton y Rosberg es apasionante, mientras Button se escapa por delante lleva 7,2 segundos a Rosberg y Hamilton

Vuelta 37/56 Rosberg es felicitado por su defensa por su ingeniero, Jock Clear. Schumacher a box

Vuelta 38/56 Hamilton, Kubica y Vettel al pit para ruedas nuevas colocan intermedios. Button y Rosberg se mantienen en pista, seguramente no tardarán en parar

Vuelta 39/56 Button, Rosberg y Alonso al pit, seguidos de Petrov, sutil y Massa. Los siete primeros pilotos ya se han detenido para su ültima parada, todos con intermedios

Cuando se llevaban disputadas 39 vueltas, de un total de 56, el orden de los primeros pilotos es:
Posición, Piloto, equipo, pos parrilla
1 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 5
2 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 6
3 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 4
4 Fernando Alonso (E) Ferrari 3
5 Robert Kubica (POL) Renault 8
6 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 1
7 Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 2
8 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 9
9 Jaime Alguersuari (E) STR Ferrari 12
10 Vitaly Petrov (RUS) Renault 14

Los beneficiados de esta entrada han sido Hamilton y Alonso que han ganado una posición. Button ha pasado 2 veces por el pit, Hamilton 4, Rosberg 2 y Alonso 5 (incluyendo el penalty)

Vuelta 41/56 Hamilton comunica por radio que llueve con más fuerza. Vettel presiona a Kubica por la P5

Vuelta 42/56 Informan a Button que se están escapando él y su compañero de los demás, Hamilton está a 2,6 seg de Button y 11 por delante de Rosberg

Vuelta 43/56 Alonso tiene a 5,7 seg a Rosberg, está en juego la tercera plaza del podio. Massa está en P11, el enfado del brasileño debe ser monumental. La lluvia sigue cayendo y parece que hasta que el final de la carrera.

Vuelta 44/56 La diferencia entre Button y Hamilton se mantiene estable en tres segundos. Alonso está ganando tiempo a Rosberg, ahora está a 2,9 seg. Jaime Alguersuari está ahora luchando por el ritmo. Petrov en el décimo puesto y Massa 11 están a la captura del Toro Rosso.

Vuelta 45/56 Button se distancia de Hamilton 4,4 seg, Alonso ya está a 1,6 seg de Rosberg

Vuelta 46/56 Petrov y Massa pasan a Alguersuari al final de recta, pierde la zona de puntos. Adian Sutil también le supera para la P12. Alguersuario al pit

Hasta ahora los grandes beneficiados de la carrera son los McLaren, y los que han equivocado su estrategia de carrera son los pilotos de Red Bull que estaban en primera línea de parrilla y ahora están en P6 y P7

Vuelta 47/56 Button mantiene la distancia sobre Hamilton, la lucha está por la tercera plaza entre Rosberg y Alonso. Hamilton comunica que su neumático delantero izquierdo está destrozado, se le comunica por radio que pueden terminar aguantando la posición

Vuelta 49/56 Fernando Alonso no puede recortar distancias sobre Rosberg

Vuelta 50 /56 Vettel también se mantiene a la caza de Kubica, ambos en busca de agua, en las rectas, para enfriar los neumáticos.

Vuelta 51/56 Hamilton está sufriendo mucho con su neumático destrozado y podría peligrar su segunda plaza, Rosberg y Alonso están a su caza a 7,7 cuando quedan 5 vueltas

Está pendiente la investigación por la maniobra en la salida del pit entre Hamilton y Vettel que se conocerá después de la carrera

Vuelta 52/56 Button también está sufriendo por mantenerse en pista. Mientras Petrov pasa a Schumacher para la P8

Vuelta 53/56 La estrategia de los neumáticos ha sido decisiva en la carrera de China. Massa presiona ahora a Schumacher para la P9

Vuelta 54/56 Massa hace una excursión fuera de la pista en su lucha con Schumacher. Button y los dos Renault han sido los únicos que han terminado con dos paradas en el box. Petrov supera a Webber para la P7

Vuelta 55/56 La preocupación de los pilotos son mantenerse en pista y ya está todo decidido


P : prime, compuesto duro de los neumáticos de Bridgestone
O : option, compuesto blando de los neumáticos de Bridgestone
VR: Vuelta rápida

Más noticias del Gran Premio de Malasia

Resultados de la Carrera del Gran Premio de China 2010 (Sepang) 2010

 

Pos num Piloto Equipo Vueltas dif parrilla
1 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 Winner 5
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +1.5 secs 6
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +9.4 secs 4
4 8 Fernando Alonso Ferrari 56 +11.8 secs 3
5 11 Robert Kubica Renault 56 +22.2 secs 8
6 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +33.3 secs 1
7 12 Vitaly Petrov Renault 56 +47.6 secs 14
8 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +52.1 secs 2
9 7 Felipe Massa Ferrari 56 +57.7 secs 7
10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 56 +61.7 secs 9
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +62.8 secs 10
12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 56 +63.6 secs 11
13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +71.4 secs 12
14 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 55 +1 Lap 21
15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 55 +1 Lap 16
16 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 54 +2 Laps 23
17 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 52 +4 Laps 24
Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 26 +30 Laps 20
Ret 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 8 +48 Laps 22
Ret 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 7 +49 Laps 17
Ret 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 0 +56 Laps 13
Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 0 +56 Laps 15
Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 0 +56 Laps 18
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 0 +56 Laps 19