ALONSO ON BOARD SUZUKA F1 2010

SALIDA ALONSO ON BOARD Y EL ACCIDENTE DE MASSA

AGA KLIK EN LA FOTO

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Vettel gana en Suzuka y empata con Alonso en el Mundial

El asturiano es segundo en la clasificación por número de victorias. Webber mantiene el liderato del Mundial con 14 puntos sobre el piloto de Ferrari y s compañero de equipo. Alguersuarri terminó undécimo.

El podio del GP de Japón

ampliar imagen

 

Fórmula 1: GP de Japón. Doblete de Redbull; Alonso, tercero

En un circuito de Suzuka espectacular, soleado y con las gradas repletas de apasionados japoneses,Sebatian Vettel ha logrado una victoria que le mete, de nuevo, en la lucha por el título, Mark Webber ha sido segundo, y sigue líder , yFernando Alonso ha conseguido un nuevo podio.

La tarea del español, en una pista claramentefavorable a los Red Bull era minimizar daños y ha podido hacerlo. Primero porque ha sido el mejor del resto, es decir el más veloz de los pilotos que no llegaban un coche de la bebida energética, segundo porque ha logrado subir al podio por octava vez esta temporada, incluyendo sus cuatro victorias del año. El mayor número de triunfos le permite ser segundo en el Mundial empatado a puntos con Vettel. Ambos, español y alemán, están ahora a 14 puntos de Webber, mientras que los McLaren se alejan en la lucha por el campeonato.

Lewis Hamilton ha vuelto a tener problemas con su caja de cambios y sólo ha podido ser quinto cuando estaba en plena persecución sobre Alonsoy Button ha logrado la cuarta posición, pero en estos momentos, el campeón de 2008 está a 28 puntos del australiano de Red Bull mientras su compañero Button es quinto a 31 de Webber.

Por su parte, Jaime Alguersuari , que salía decimosexto ha terminado undécimo a un puesto de los puntos y una posición por detrás de su compañero Buemi. Gran carrera de Michael Schumacher, sexto con el Mercedes en su mejor puesto de la temporada en su gran premio número 200 en los puntos y séptimo ha sido el japonés Kobayashi que ha dado toda una exhibición de agresividad y pilotaje en su país.

Nuevo doblete de Red Bull que demuestra que tiene el mejor coche y, en Suzuka, también el más fiable y todo por decidir en las tres carreras que quedan. En dos semanas un nuevo desafío, el nuevo circuito de Corea .