ALONSO SINGAPOUR ON BOARD

Calificación Singapur 2010: Alonso, otra vez en la pole

 

Fernado Alonso conquista de nuevo Singapur

SINGAPOUR ON BOARD PART 1

SINGAPOUR ON BOARD PART 2 (VETTEL EL PERSEGUIDOR)

SINGAPOUR ON BOARD PART3 (pajaritos)

ultima vuelta de infarto en las calles de singapour


AGA KLIK EN LA FOTO

Nuevo zarpazo de Alonso en el Mundial

Nuevo zarpazo de Alonso en el Mundial

 

Fernando Alonso durante el GP de Singapur 2010Fernado Alonso conquista de nuevo Singapur

Actualizado:
Los comisarios anunciaron una penalización de 20 segundos a Nico Hulkenberg y Adrian Sutil horas después de la carrera, ambos por dejar la pista y al regresar ganar ventaja respectos sus rivales. Incialmente sancionaron sólo al piloto de Force India, pero la escudería india se quejó de que el de Williams había realizado lo mismo. Así pues, ambos pierden un posición, ganando Felipe Massa dos.


El Mundial de  de 2010 está haciendo números de ser uno de los más recordados de la historia de la competición. Cinco pilotos que no ceden nunca, que ofrecen un gran espectáculo carrera tras carrera y, sumado al sistema de puntuación, propicia un campeonato increíble. Ninguno de ellos cede en la clasificación, que cada vez vive un nuevo giro. Sin embargo, quien está llegando con un mejor estado de forma es Fernando Alonso, sin duda. El piloto de  es quien más puntos ha sumado desde el GP de Alemania, y a pesar de que no terminar en Bélgica. No en vano, el asturiano logró su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Con este triunfo en el Gran Premio de Singapur el de Oviedo se está convirtiendo en el auténtico rey de la pista asiática: dos victorias y un tercer piloto, siendo el único piloto que siempre ha estado en el podio de Marina Bay. Y esta victoria no es como la de 2008, ya que ahoraAlonso marcó un hat trick: victoria, pole position y vuelta rápida.

El asturiano dominó de principio a fin la carrera por delante de Sebastian Vettel, que vió como  le cerraba la puerta en la salida sin poder superalo. Después, ambos, se fueron alejando de Lewis Hamilton, que era tercero, marcando una serie de vueltas rápidas que dejaba la lucha por la carrera para ellos dos. Eso sí, primero tenía que pasar lo habitual en Singapur: la salida del Coche de Seguridad.

El motivo era un incidente entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi que dejó al Force India en la entrada de la curva 10, la chicane Singapore Sling. Fue cuando Mark Webber entró a boxes, una estrategia que después le permitiría salir de boxes por delante de los dos McLaren. Sin embargo, después de una segunda salida del Coche de Seguridad por un choque de Kamui Kobayashi en el muro de la curva 18 (coche que no vio Bruno Senna y que se estampó contra el Sauber),  adelantó al australiano pero, dos curvas después, en la Memorial Corner (c. 7), en un incidente de carrera que no recibió sanción por parte de los comisarios, los dos se tocaron dejando al británico fuera de combate. Segundo abandono consecutivo del piloto de  que, pese a todo, se queda tercero a 20 puntos del líder del Mundial.

La carrera había quedado entonces ya en una disputa entre  y Sebastian Vettel, cuya diferencia rondaba alrededor del segundo después de la entrada, en la misma vuelta, a boxes para realizar el obligatorio cambio de neumáticos. Vettel presionó en busca de un posible error de Alonso llegando a estar a dos décimas por detras, pero este error no llegó a realizarse y el bicampeón sumó su vigesimaquinta victoria en la Fórmula 1, igualando en la clasificación histórica de la competición a dos grandes como Jim Clark y Niki Lauda en la sexta posición.

Una clasificación apretada
Se mantiene la diferencia de una carrera entre el líder, Mark Webber, y el quinto, Jenson Button. El aussie suma 202 puntos, 11 más que Fernando Alonso, segundo (191 puntos). Lewis Hamilton es tercero (182 puntos), con sólo un punto de ventaja sobre Sebastian Vettel (181 puntos). Button sale de Singapur con 177 puntos.

Mala suerte para Alguersuari
Jaime Alguersuari comenzó con mal pie el GP de Singapur. El sábado había conseguido su mejor resultado en la calificación, undécimo, pero en cuanto se encendió el pitlane a media hora para el arranque de la carrera los mecánicos descubrieron una pérdida de agua en su motorFerrari. Tuvo que comenzar desde el pit, aunque con los diferentes incidentes en carrera y un acierto por parte de la estrategia de Toro Rosso, terminó duodécimo en la carrera. Felipe Massa fue el otro gran protagonista de la carrera: salía desde la vigesimocuarta posición y acabó décimo, sumando un punto (octavo tras las sanciones a Sutil y Hulkenberg). El brasileño siguió la estrategia de Alonso en Mónaco (salía último), cambiando neumáticos en la primera vuelta de la carrera y disputando las 60 vueltas siguientes con gomas duras.

Resultados GP Singapur 2010

  1. F. Alonso (Ferrari) 1:57:53.579
  2. S. Vettel (Red Bull) +0.2s
  3. M. Webber (Red Bull) +29.1s
  4. J. Button (McLaren) +30.3s
  5. N. Rosberg (Mercedes GP) +49.3s
  6. R. Barrichello (Williams) +56.1s
  7. R. Kubica (Renault) +86.5s
  8. F. Massa (Ferrari) +113.3s
  9. A. Sutil (Force India) +122.4s (*)
  10. N. Hulkenberg (Williams) +132.8s (*)
  11. V. Petrov (Renault) +1 vuelta
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  13. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
  14. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  15. L. Di Grassi (Virgin) +2 vueltas

Retirados:
H. Kovalainen (Lotus)-v58
T. Glock (Virgin)-v49
N. Heidfeld (BMW-Sauber)-v36
L. Hamilton (McLaren)-v35
C. Klien (Hispania)-v31
B. Senna (Hispania)-v30
K. Kobayashi (BMW-Sauber)-v29
J. Trulli (Lotus)-v27
V. Liuzzi (Force India)-V01

Vuelta rápida: Fernando Alonso (Ferrari F10 1:47.976)
(*) Sancionados con 20 segundos

Así vivimos el Gran Premio de Singapur

Especial GP Singapur 2010