ALONSO ON BOARD GP DE SILVERSTON

AGA KLIK EN LA FOTO

Mark Webber gana en Silverstone, Lewis Hamilton más líder del Mundial

Polémica sanción a Alonso, que acaba 14º
Mark Webber gana en Silverstone, Lewis Hamilton más líder del Mundial

Mark Webber

Mark Webber ha logrado hoy una magistral victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña,después de batirse en duelo y superar en la primera curva de la carrera a su compañero deequipo Sebastian Vettel, uno de los derrotadosdel día, que sólo ha podido firmar un séptimo puesto en carrera.

Lewis Hamilton ha visto la bandera a cuadros en la segunda posición final, mientras que Nico Rosberg devuelve a Mercedes GP al podio con un buen papel aunque sin acciones reseñables.

Como es habitual en los últimos tiempos, la salida ha sido muy determinante para eldesarrollo del Gran Premio. Así, una excursión por la escapatoria ha provocado un pinchazo en el RB6 de Sebastian Vettel y el final de las esperanzas de victoria del piloto alemán. Por su lado, Fernando Alonso ha fallado en la arrancada y la consecuente pérdida de posiciones en carrera también le ha condicionado: un adelantamiento a Robert Kubica por fuera del asfalto le ha comportado una penalización de drive-through que, junto a la aparición del coche de seguridad en pista, ha arruinado definitivamente su actuación en el remozado Silverstone.

La decisión de los comisarios deportivos ha llegado cuando el propio Kubica ya había abandonado la carrera con problemas técnicos y, por tanto, no ha servido para resarcir al piloto polaco. Sin embargo, ha cambiado radicalmente la carrera de Alonso, que ha pasado de luchar por el podio a quedar fuera de los puntos. Con la normativa en la mano, la penalización al bicampeón español es perfectamente legal, pero también lo fue el drive-through impuesto a Hamilton en el pasado GP de Europa y el británico no perdió una sola posición. Esto, y la sanción 'artificial' de cinco segundos que recibieron nueve pilotos en Valencia, lleva inevitablemente al pensamiento de que los comisarios saben y pueden minimizar una penalización, pero que no siempre lo hacen por decisión propia y arbitraria.

Hemos nombrado a Lewis Hamilton, y el británico de McLaren es prácticamente el segundo ganador de la carrera. Sale de Silverstone más lídedel Mundial, con 12 puntosde ventaja respecto a su compañero Jenson Button, y con la sensación de haber extraído todo el potencial de su montura en un circuito que aparentemente no se adecua bien a las características del MP4-25. Esta gran actuación unida al infortunio deAlonso genera una distancia de 47 puntos entre ambos pilotos, primero y quinto clasificados del Mundial, respectivamente.

Jenson Button también está satisfecho con su actuación en 'casa', ya que ha recuperado diez posiciones desde la decimocuarta que ocupaba en parrilla, y se mantiene cinco puntos por delante de Mark Webber en la clasificación general. Segundo y tercero en el Mundial, ambos cuentan con un mayor colchón sobre Sebastian Vettel, que hoy sólo ha cosechado seis puntos.

El excelente quinto puesto de Rubens Barrichello, el sexto de Kamui Kobayashi y el octavo de Adrian Sutil son la cara de una moneda en la que Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari y Felipe Massa protagonizan la cruz. El español de Sauber ha tenido que abandonar después de sufrir un toque de Adrian Sutil en la trasera de su monoplaza que ha bastado para destrozar el alerón trasero de su montura; un abandono muy amargodespués de lograr un muy meritorio noveno puesto en la parrilla de salida. En cuanto a Alguersuari, hoy se ha retirado por primera vez en lo que llevamos de temporada como consecuencia de una salida de pista en la última curva del mítico circuito inglés. Malas noticias para el catalán de Toro Rosso, aunque su compañero Buemi tampoco ha pasadode la duodécima plaza final.

En definitiva, el Gran Premio de Gran Bretaña traerá cola. Primero en Red Bull, dondeWebber cuenta ahora con siete puntos de ventaja sobre su compañero Vettel y debería recuperar el favor de su equipo. Segundo en Ferrari, donde Alonso sigue perdiendo puntos por decisiones muy polémicas de los comisarios, aunque esta vez el paladín asturiano ha reaccionado de una forma mucho más ponderada que en el pasado GP deEuropa. Esperemos que sea el principio de la imprescindible reconciliación de Fernando con los comisarios, ya que será el único modo de volver a la lucha por el Mundial, decuyo liderato se halla cada vez más alejado.