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Los secretos de esa parada en boxes

9.13.2010

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Maranello, 13 de septiembre - Más que nunca, en esta ocasión, la Fórmula 1 en realidad resultó ser un deporte de equipo. victoria de Fernando Alonso no se deben solamente a sus habilidades como piloto y el hecho de su coche era competitivo. Fue también, o más exactamente, sobre todo, hasta el trabajo del equipo durante su parada en boxes.

Fernando se reconoció el hecho inmediatamente después de la carrera, cuando comentó que estaba sorprendido de lo rápido que los chicos cambiaron las ruedas. 3,4 segundos fue el tiempo que tardó el personal de dieciséis implicados en la operación - dos en las tomas delanteras y traseras, una de las luces, una observación del tráfico en el carril de boxes, tres hombres por rueda - para enviar Fernando de nuevo en marcha. Eso es un buen momento, por debajo del promedio hasta el momento para el equipo Ferrari (3 "7), pero no tan bueno como lo mejor en una carrera, que tuvo lugar en el Gran Premio de Canadá, cuando la parada en boxes se completó en 3" 3, que a la vez, permitió a Fernando para salir adelante de Hamilton, que se había detenido en la misma vuelta.

"Hemos trabajado muy duro este año para mejorar el procedimiento de cambio de la rueda lo más posible", explica Diego Ioverno, el jefe de Operaciones de Carrera, de montaje de automóviles y caja de cambios. "Hasta el final de la temporada pasada, fue la duración del tiempo de recarga de combustible que determina la duración de la parada y la mecánica de trabajo sobre ruedas cambio tuvo un margen de seguridad razonablemente cómodo, aunque incluso en este caso estamos hablando sólo segundos. Hoy en día, el menor error es muy penalizado: se podría decir que es mucho más fácil perder una carrera en la parada en boxes de lo que es una victoria ".

Todo esto está muy bien, pero lo que los fans recordarán son las imágenes de lo que la mecánica de los trajes de color rojo hizo ayer por la tarde en la calle de boxes de Monza. Echemos un vistazo más de cerca los detalles del procedimiento, décimo por décimo, a partir del momento Fernando detuvo su F10 en el pit lane, milímetro perfecto en la marca se especifica:

0 "35: vehículo levantado por los dos hombres gato

0.70: ruedas con los neumáticos blandos se desprenden

1.40: ruedas con los neumáticos duros en la posición

2 "30: primera rueda bloqueada en el brazo y para confirmar

2 "60: la segunda rueda bloqueada en

2 "70: tercera rueda bloqueada en

2 "90: cuarta rueda bloqueada en

3 "40: vehículo en el suelo y la luz verde

Lo que hace este tipo de rendimiento posible? "Hay dos secretos, si podemos llamarlos así: la formación y la práctica constante", añade Ioverno. "Desde el comienzo de este año, hemos hecho más de 1300 prácticas de paradas en boxes, en la pista y en la fábrica. En las semanas cuando no hay grandes premios, entrenamos tres veces, la realización de una treintena de simulaciones por día. En la pista, se trabaja de jueves a sábado, la lucha contra el fin de semana como si fuéramos un equipo de fútbol: el día anterior, algunos ajustes y el domingo, relajarse antes del partido. Es importante que los chicos reciben las instrucciones de una manera tranquila, sin ser agitada: son perfectamente conscientes de lo que una gran responsabilidad está en sus manos, sobre todo en carreras como la de ayer. No tiene sentido en yardas por tierra como esto sólo conduce a errores ". 

Además de los dieciséis personal involucrado en una parada normal, hay ocho personas más listo para la acción cuando el coche entra en boxes: un hombre en una toma lateral, en el caso de la nariz debe ser cambiado, dos listas para cambiar el ángulo de de la solapa en el alerón delantero, uno en el arranque, en caso de que el motor se cala y cuatro en otro juego de ruedas, en caso de un "doble" de parada, cuando los dos pilotos de pozo, una tras otra. La tripulación se elige entre un grupo de unos treinta años, todos los cuales tienen derechos de otros, tanto en la fábrica y cuando están en la pista: se trata de un equipo de fútbol real. Con el fin de ganar décimas de segundo pensamiento, mucho más entra en el equipo utilizado en esta delicada operación. Se presta especial atención a las tomas - la mitad de la temporada, uno de los frentes se introdujo que podrían ser liberados en el lado del coche, por lo que el hombre toma se puede mover fuera del camino antes de caer el coche al suelo para un lanzamiento más rápido . También son importantes las tuercas de las ruedas y su diseño y el hilo se ha optimizado para la velocidad. Durante la fase de diseño del coche, Ioverno y su equipo trabajan en conjunto con los ingenieros para ver los detalles que podrían hacer el trabajo de realizar una parada en boxes más fácil, ganando décimas valiosas en el contexto de la raza en su conjunto. Una de las ideas más significativas introducidas por Ferrari en los últimos años ha sido el sistema de semáforos: en la actualidad el promedio de tres décimas de ventaja ofrece este dispositivo es un activo importante en comparación con muchos de los principales rivales del equipo. 

Sin embargo, el aspecto humano sigue siendo el núcleo de la operación. "Una parada en boxes es como un ballet, interpretado a una banda de sonido de un motor, en el que un grupo de personas tiene que actuar en perfecta armonía con ellos mismos y con el bailarín estrella, a saber, el conductor en la cabina del piloto", continúa Ioverno."El éxito de la operación también depende mucho de él: es fundamental que siempre se detiene en el exacto mismo lugar condenada de antemano, de lo contrario se pierde décimas valiosa, porque veinte centímetros más o menos significa que el equipo entero tiene que moverse. Cada función requiere sus propias características físicas y mentales. Por ejemplo, los chicos en las tomas deben ser muy fuertes, ya que cada vez, se tiene que levantar un coche que pesa alrededor de setecientos kilos. Agilidad, reflejos permanecer fresco y rápido son los requisitos clave para los que realizan el cambio de ruedas, en especial los hombres de armas de la rueda, ya que su trabajo requiere habilidades técnicas que están lejos de ser simple. En el entrenamiento, que se han conseguido cerca de la marca de tres segundos, pero lo que cuenta es la carrera y es por eso que el rendimiento de ayer fue increíble: cuando me dieron los chicos de la llamada a salir del garaje, que eran muy conscientes de que el ganar podría colgar en su actuación. Lo hicieron y se podía ver el orgullo y la satisfacción en sus caras, aunque todavía queda un largo camino para ir a la bandera a cuadros. Cuando Fernando cruzó la línea, entonces se podría expresar su satisfacción y la de todo el equipo. "