EMPEZO MAL EL FIN DE SEMANA !!!PERO!!!

ALONSO ON BOARD MONACO CARRERA

2 PARTE LA REMONTADA!!!

AGA KLIK EN LA FOTO

Fórmula 1 GP de Mónaco 2010, Carrera. Fernando Alonso protagonista de una carrera ganada por Webber y tercer doblete de Red Bull

Mayo 16, 2010 – 6:58 pm |

Mark Webber con Red Bull ha ganado la carrera del GP de Mónaco desde que el semáforo se ha apagado hasta la bandera a cuadros, consiguiendo el doblete para Red Bull al terminar Sebastian Vettel en la segunda posición. Robert Kubica ha perdido la tercera posición con la que salía en la parrilla ante Vettel con Renault, en la primera curva de la primera vuelta.

Cuarto ha terminado el Ferrari de Felipe Massa seguido de Lewis Hamilton con McLaren y Schumacher sexto.

La carrera ha estado protagonizada por la gran remontada del piloto de Ferrari F10 de Fernando Alonso que tomando la salida desde el pitlane y ha terminado pasando la bandera a cuadros en la séptima posición, esta posición está a la espera de la decisión de los comisarios que investigan el adelantamiento de Schumacher sobre Alonso en la última vuelta cuando se ha retirado el SC y aún no se había cruzado la línea de meta.

ULTIMA HORA. Penalización a Michael Schumacher

El domingo, 14 de abril 1929, bajo un sol primaveral, el Príncipe Pierre de Mónaco, el abuelo del Príncipe Alberto II abrió el circuito para el Primer del Gran Premio de Mónaco al volante de un coche de la marca VOISIN a las 13 h 30, 16 corredores, representando a siete países y seis marcas de coches tomaron la salida de un Gran Premio, disputado en un circuito cuyo diseño se ha mantenido prácticamente sin cambios hasta nuestros días.

3 horas 56 minutos y 11 segundos después, completadas las 100 vueltas de la carrera hechas a 80,194 kilómetros / h de promedio, el Príncipe Luis II de Mónaco, entregó la copa al ganador, el inglés William GROVER llamado “Williams” piloto de un Bugatti 35 B de 2,3 litros sobrealimentado

Mark Webber (Red Bull – Renault) toma la salida del 68º Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2010 desde la pole position lograda ayer con un tiempo de 1:13.836 segundos. A su lado en la primera fila está Robert Kubica (Renault) separando a los dos compañeros de Red Bull, Sebastian Vettel fue tercero y cuarto terminó en la sesión de Calificación el Ferrari de Felipe Massa. Una salida con un piloto que toma la salida desde el pit-lane, Fernando Alonso rompió ayer el monocasco de su Ferrari F10 en la sesión de entrenamientos libres de la mañana y no participó en la sesión de Calificación, por delante de él 23 pilotos en un estrecho y tortuoso circuito donde es muy difícil efectuar adelantamientos, su única esperanza serán las interrupciones tan frecuentes en este circuito y su objetivo entrar en los puntos al final de la carrera. 

Los pilotos y sus ingenieros tienen este año nuevos retos, el cambio en las normas prohíbe los repostajes de combustible durante la carrera. También deberán planificar muy bien los cambios de las ruedas, como en anteriores temporadas deben utilizar los dos tipos de compuestos de neumáticos de seco que Bridgestone ha facilitado para la carrera, si no se utilizan los neumáticos de lluvia, y los diez primeros coches de la parrilla tienen que tomar la salida con los mismos neumáticos con los que consiguieron su mejor tiempo en la Q3, esto no es así cuando la carrera se declara en mojado, en este caso los pilotos tiene libertad total para elegir los neumáticos con los que tomarán la salida del Gran Premio.

Sobre la estrategia de neumáticos en la carrera Bridgestone declara: “La posición en la pista antes y después de las paradas en box será muy importante ya que aquí es muy difícil adelantar. La temperatura de la pista será un factor muy importante, como lo ha sido en general, con más frío de lo esperado aquí. Mantener el estado de los neumáticos súper blandos en el inicio de la carrera, como siempre, será un punto crucial, y la mejora de condiciones de la pista es probable que sea muy notable en el curso de la carrera.

Los diez primeros pilotos tomarán la salida con los neumáticos súper blandos, los de la segunda mitad del grupo puede intentar la salida con el compuesto más duro, corriendo más que los coches de delante antes de hacer el cambio obligatorio de neumáticos a blandos cuando el agarre la pista haya mejorado.

Las intervenciones del coche de seguridad también estará en la mente de los ingenieros de la carrera de todo el pelotón. Si el Safety Car Mercedes se despliega, se abre la posibilidad de algunos trucos estrategia, incluso la opción de pasar por los boxes dos veces para poner durante una sola vuelta con los neumáticos blandos.

Crónica de la carrera

13:00 Esta es la parrilla de salida, la carrera se disputa a las 14:00 (hora local)

Pos Dorsal Piloto Equipo
1 6 Mark Webber RBR-Renault
2 11 Robert Kubica Renault
3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault
4 7 Felipe Massa Ferrari
5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
6 4 Nico Rosberg Mercedes GP
7 3 Michael Schumacher Mercedes GP
8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes
9 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth
10 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
11 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
12 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes
13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari
14 12 Vitaly Petrov Renault
15 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
16 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari
18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth
21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth
23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth
24 8 Fernando Alonso * Ferrari

* Sale del Pitlane debido a un cambio de chasis

13:01 Después de un fin de semana con la amenaza de la lluvia hoy el día es mucho más soleado y no existe amenaza de lluvia para la carrera, se esperan algunas nubes a última hora, pero con largos intervalos de sol que producirán una subida de las temperaturas, se espera que sea el día mas caluroso del fin de semana con una temperatura máxima de alrededor de 22 grados.

13:30 Se abre el pitlane para que los pilotos hagan su viaje hacia la parrilla.

Durante los siguientes 15 minutos, tienen varios trabajos a realizar. Las carreras de esta mañana han cambiado los niveles de adherencia, por lo que cada conductor tendrá que determinar con rapidez lo duro que puede empujar a la hora de dar las primeras vueltas de la carrera.

También revisará las funciones básicas: la caja de cambios, botella de bebidas y la radio del equipo más importante.

La calle de box se cierra a las 13:45 GMT. Cualquier coche que no este en la parrilla para entonces tendrá que salir desde box, acompañando a Alonso.

13:35 Fernando Alonso: “Vamos a intentar parar pronto, si hay algún coche de seguridad pronto tal vez cambiemos de estrategia”

13:40 Alonso se ve relajado mientras espera su salida en el pitlane, diciendo a los reporteros de la televisión alemana que será “imposible” terminar en los puntos a menos que haya un montón de incidentes.

1343: El pitlane es un hervidero de mecánicos, coches, pilotos, periodistas y Vips, esto es Mónaco.

13:45 Los pits están cerrados. Cualquier coche que no este en la parrilla ahora deberá salir para las 78 vueltas de la carrera desde el pitlane.

Fernando Alonso ya está ahí, los mecánicos de Ferrari dan los preparativos finales para su F10, por delante le espera una tarde complicada

13:48 Ross Brawn dice a la televisión alemana que el equipo Mercedes está trabajando en algunos problemas de la radio con el coche de Michael Schumacher. “Este es el peor lugar que podría pasar”, dijo Brawn.

13:52 El ganador de la pole, Mark Webber se ha puesto su dispositivo HANS y su casco nuevo, mientras se prepara para subir a bordo del monoplaza RB6 para la que espera sea la carrera más importante en su carrera de Fórmula 1.

13:54 Robert Kubica y Sebastian Vettel suben a sus monoplazas, la vista puesta en la curva 1, será decisiva para las aspiraciones de los hombres de delante

13:55 22ºC de temperatura ambiente, 40ºC temperatura en la pista, 2,5 mps y una humedad relativa del 35% algunas nubes pero no se espera lluvia durante los próximos 30 minutos de la carrera y tampoco despuéss

13:56 Todos los coches en la parrilla de salida excepto Alonso, en el pitlane

13:59 Los mecánicos dejan los monoplazas en el suelo y retiran las mantas que calientan los neumáticos

Empieza la vuelta de formación con Webber liderando el grupo, mientras los mecánicos abandonan corriendo la pista. Las tribunas de Mónaco no están llenas de aficionados. Alonso en el pit esperando que todos los coches pasen por delante de él antes de tomar la salida.

Salida: Vettel ha pasado la primera curva por delante de Kubica que pierde un puesto, los coches completan las primeras curvas sin problemas, Hulkenberg se accidenta en la salida del túnel y sale el SC. Fernando Alonso ha entrado en el pit ha cambiar sus neumáticos ahora su estrategia es llegar hasta el final de carrera sin volver a pasar por el pitlane

Vuelta 2/78 En la repetición se ve que Hulkenberg ha sufrido su accidente dentro del túnel dejando todo el mismo lleno de escombros.

Vuelta 3/78 Button fuera de la carrera con problemas de motor en Ste Devote

Cuando se llevaban disputadas 3 vueltas, de un total de 78, el orden de los primeros pilotos es el siguiente:

Pos Piloto Equipo Parrilla Dif
1 Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 1 0
3 Robert Kubica (POL) Renault 2 -1
2 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 3 1
7 Felipe Massa (BRA) Ferrari 4 -3
5 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 5 0
6 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 6 0
4 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 7 3
8 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 8 0
9 Rubens Barrichello (BRA) Williams Cosworth 9 0
10 Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India Mercedes 10 0
11 Nico Hülkemberg (D) Williams Cosworth 11 0

Vuelta 3/78 Los comisarios limpian la pista mientras otros retiran el coche de Button

Vuelta 4/78 Webber comunica a dirección de carrera Charlie Whiting que el túnel está lleno de basura, el SC permanece en pista

Vuelta 5/78 Uno de los beneficiados del SC será Alonso que podrá conservar sus neumáticos que deben durar hasta el final

Vuelta 6/78 El coche de seguridad entrará en al final de esta vuelta.

Vuelta 7/78 El SC se retira y la carrera se reanuda, Webber es el líder, seguido de Vettel, Kubica y Massa. Alonso está por delante de los dos HRT

Vuelta 8/78 Webber le saca 1,4 seg a Vettel y 2,3 a Kubica. Alonso se pelea con Di Grassi pero es imposible encontrar un hueco para pasar, esta lucha de Alonso será hasta el final, ya está a 20 seg de Weber

Vuelta 10/78 Buton declara que ha sido un error del equipo que ha dejado un tapón que se coloca para mantener la temperatura del motor y al no retirarlo el motor no refrigeraba y no ha aguantado.

Vuelta 11/78 Alonso pasa a Di Grassi en la chicane para la P19

Vuelta 12/78 Alonso supera a Trulli otra vez en la piscina, Trulli sabe que no tenia nada que hacer, ahora su objetivo es Glock

Vuelta 13/78 Webber lidera la carrera tiene a Vettel a 3,6 segundos, Kubica, Massa y Hamilton en el top 5. VR de Webber 1:17.979

Vuelta 14/78 El espectáculo está protagonizado en la Tv por Alonso en su lucha desesperada por no perder, en la chicanne puede con Glock para la P17, ahora su objetivo es Kovalainen

Vuelta 15/78 Webber sigue aumentando su distancia sobre sus perseguidores, Vettel y Massa

Vuelta 16/78 Alonso persiguiendo a Kovalainen, la P16 es el objetivo, en la salida del túnel se ha puesto en paralelo y en la chicanne le ha superado

Cuando se llevaban disputadas 17 vueltas, de un total de 78, el orden de los primeros pilotos es el siguiente:

Pos Piloto Equipo Parrilla Dif
1 Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 1 0
3 Robert Kubica (POL) Renault 2 -1
2 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 3 1
7 Felipe Massa (BRA) Ferrari 4 -3
5 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 5 0
6 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 6 0
4 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 7 3
8 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 8 0
9 Rubens Barrichello (BRA) Williams Cosworth 9 0
10 Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India Mercedes 10 0
11 Nico Hülkemberg (D) Williams Cosworth 11 0

Vuelta 18/78 Hamilton al pitlane, vuelve en P15 por delante de Alonso, más emoción

Vuelta 19/78 La temperatura de la pista ha bajado de 40 a 36ºC

Vuelta 20/78 Massa, Barrichello y Liuzzi al pit, todos ellos han vuelto a la pista detrás de Alonso

Vuelta 20/78 Buemi al pit, mientras Rosberg en P4 logra la VR 1:17.538

Vuelta 21/78 Kubica al pit,

Vuelta 22/78 Hamilton presiona a Alguersuari por la P10

Vuelta 22/78 Vettel al pit 3,9 seg. Entra delante de Kubica

Vuelta 23/78 Pedro de la Rosa en el pit, los mecánicos retiran el coche al box, este coche es una ruina

Vuelta 24/78 Webber al pit sin problemas, el orden es Webber, Rosberg, Vettel, Kubica y Kobayashi en el top 5, Rosberg y Kobayashi no han entrado al pit

Vuelta 25/78 Timo Glock deja el coche en la zona de la piscina

Vuelta 26/78 Kobayashi está haciendo un tapón a Hamilton, Alonso y Schumacher, el de Sauber aún no ha cambiado sus neumáticos

Vuelta 27/78 Fernando Alonso cuando entren los de delante quedará en P6 saliendo desde el pitlane. Problemas para Trulli en su pit stop. Abandono de Di Grassi en le Portier estaba en P19

Vuelta 29/78 Rosberg al pit vuelve a la pista por detrás de Alonso y Schumacher

Cuando se llevaban disputadas 30 vueltas, de un total de 78, el orden de los pilotos en pista es el siguiente:

 

Pos Piloto Equipo Parrilla
1 Mark Webber RBR-Renault 1
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 3
3 Robert Kubica Renault 2
4 Felipe Massa Ferrari 4
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 5
6 Fernando Alonso Ferrari 24
7 Michael Schumacher Mercedes Benz GP Ltd 7
8 Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd 6
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes 12
10 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 9
11 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 10
12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 13
13 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 17

Vuelta 31/78 Weber tiene una ventaja de 11,4 seg sobre Vettel

Vuelta 31/78 Barrichello cruzado en pista en Massenet después de tocar las barreras y perder el control de su coche, salida del SC, detrás se reagrupan los coches

Vuelta 32/78 El SC se retirará al final de esta vuelta. Siete pilotos están fuera de la carrera, dejando a 17 luchar por los honores esta tarde.

Vuelta 34/78 Webber reinicia la carrera y todo el pelotón detrás, las diferencias entre ellos han desaparecido. Kobayashi retirado, Sauber sin coches en pista

Vuelta 35/78 En la repetición del accidente del Williams de Barrichello se aprecia como este tira el volante a la pista un acto innecesario

Vuelta 36/78 Weeber empuja duro liderando la carrera, detrás de él Vettel a 2,2 seg, Kubica a 3,7 y Massa a 5,1, Hamilton es quinto a 6,7 seg del lider

Vuelta 38/78 Los ingenieros de McLaren dicen Hamilton que necesita conservar los frenos delanteros, el conductor se muestra sorprendido por el gran número de vueltas para el final.

Vuelta 39/78 Schumacher presiona a Alonso para la P6. VR de Vebber 1:17.167

Vuelta 40/78 VR de Kubica 1:17.036. Alguersuari presiona a Buemi para la P11, lucha entre compañeros.

Vuelta 41/78 Webber rebaja la VR de Kubica 1:16.828, mientras el de Renault presiona a vettel para la P2

Vuelta 43/78 SC en pista

Vuelta 44/78 Una tapa de alcantarillado ha saltado en la curva 3 en Massenet

Vuelta 45/78 El coche de seguridad se retirará al final de esta vuelta, los comisarios han revisado la zona y han decidido que es seguro continuar

Vuelta 46/78 Webber pasa por meta liderando el grupo, quedan 12 coches en la misma vuelta, Petrov ya está en P13 a una vuelta

Vuelta 47/78 Las diferencias se han vuelta a reducir a menos de un segundo, entre los primeros coches

Vuelta 47/78 Hamilton presionando a Massa obliga al brasileño a cometer un error y saltarse la chicanne, la lucha es por la P4. Por delante los dos Red Bull y el Renault de Kubica van ganando terreno

Vuelta 49/78 Alguersuari presiona a tope a Buemi 0,5 seg les separan

Vuelta 49/78 No hay ningún cambio en el orden con Webber líder Vettel seguido de Kubica, Massa, Hamilton, Alonso, Schumacher, Rosberg y Sutil. VR de Webber 1:16.505, ya está 3,1 seg por delante de Vettel

Vuelta 50/78 Massa es el hombre más rápido en el primer sector aunque Hamilton aún le persigue en la batalla por el cuarto puesto

Vuelta 51/78 Schumacher presiona a Alonso que tiene los neumáticos más gastados. VR de Webber 1:16.310

Vuelta 52/78 VR de Webber 1:16.285, por detrás se mantiene las diferencias de entre 1,5 y 2 seg, sólo Webber está 4,0 seg por delante de su compañero de Vettel

Vuelta 53/78 VR de Webber 1:15.999 es el primero que baja de 1:16

Vuelta 54/78 Los pilotos de Red Bull se dirigen a otro doblete esta vez en un circuito mítico.

Vuelta 56/78 Massa vuelve a marcar el mejor tiempo en el primer sector, mientras por detrás Schumacher presiona a Alonso

Cuando se llevaban disputadas 57 vueltas, de un total de 78, el orden de los pilotos en pista es el siguiente:

 

 

Pos Piloto Equipo Parrilla
1 Mark Webber RBR-Renault 1
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 3
3 Robert Kubica Renault 2
4 Felipe Massa Ferrari 4
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 5
6 Fernando Alonso Ferrari 24
7 Michael Schumacher Mercedes Benz GP Ltd 7
8 Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd 6
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes 12
10 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 10
11 Sebastien Buemi STR-Ferrari 13
12 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 17

Vuelta 57/78 VR de Webber 1:15.908

Vuelta 58/78 20 vueltas para la bandera a cuadros

Vuelta 59/78 VR de Webber 1:15.832, Kubica, tercero, sigue manteniendo en su punto de mira al segundo clasificado, Vettel, un fin de semana muy impresionante para el polaco.

Vuelta 60/78 Barrichello: ”Un problema de la suspensión hacía inconducible el coche. He tirado el volante por salir lo más rápidamente posible”

Vuelta 61/78 Bruno Senna y Kovalainen se retiran en el box

Vuelta 62/78 > VR de Webber 1:15.796, por detrás Kubica presiona duro a Vettel para la P2, Massa se acerca por detrás tambien

Vuelta 63/78 VR de Webber 1:15.318, a 15 vueltas le lleva 6,9 seg a Vettel, 7,9 a Kubica y 9,3 a Massa

Vuelta 64/78 Se le dice a Webber en la radio que es el momento de pensar en el cuidado de su coche y sobre todo los frenos

Vuelta 66/78 Webber modera el paso, Vettel no puede dar marcha atrás porque Kubica mantiene la presión desde atrás.

Vuelta 67/78 Vettel y Kubica mejoran sus tiempos de vuelta en una lucha titánica por el podio, mientras Massa marca el mejor tiempo en el primer sector

Vuelta 68/78 10 vueltas para el final en Mónaco y los ocho mejores son Webber seguido de Vettel de Kubica, Massa, Hamilton, Alonso, Schumacher y Rosberg.

Vuelta 69/78 Alonso mantiene el ritmo de 1:16 a pesar de las vueltas que llevan sus neumáticos

Vuelta 70/78 Se mantienen las distancias pero los pilotos no pueden bajar un momento su concentración, Mónaco no perdona un despiste

Vuelta 71/78 VR de Vettel 1:15.192 tiene a Kubica dos segundos por detrás y está 4,2 segundos detrás del líder

Vuelta 73/78 Los pilotos parece que dan por buenas las posiciones y no se ven grandes posibilidades de un cambio de posiciones si no hay algún error de pilotaje

Vuelta 73/78 Chondhock y Trulli en las dos últimas posiciones chocan en la Racase, Trulli ha pasado por encima del HRT, las medidads de seguridad del coche son extraordianarias

Vuelta 75/78 Safety Car en pista, los doce coches que continúan en carrera cruzan la bandera a cuadros cuando el SC se retira de la pista antes de cruzar por última vez la línea de meta.

El Safety Car se retira antes de cruzar la meta por última vez y los coches deben cruzar bajo la bandera a cuadros en las mismas posiciones en las que van detrás de él. Cuando el SC se retira Michael Schumacher adelanta a Fernando Alonso antes de cruzar la meta en la curva Anthony Noghes, pasando bajo la bandera a cuadros en sexta posición, inmediatamente se anuncia que hay una investigación abierta por parte de dirección de carrera por esta maniobra. La clasificación de la carrera por tanto es provisional.


P : prime, compuesto medio de los neumáticos de Bridgestone
O : option, compuesto súper blando de los neumáticos de Bridgestone
VR: Vuelta rápida

Más noticias del Gran Premio de Mónaco

Resultados de la Carrera del Gran Premio de Mónaco 2010 (Monte Carlo) 2010

 

Pos num Piloto Equipo Vueltas dif parrilla
1 6 Mark Webber RBR-Renault 78 Winner 1
2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 78 +0.4 secs 3
3 11 Robert Kubica Renault 78 +1.6 secs 2
4 7 Felipe Massa Ferrari 78 +2.6 secs 4
5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 78 +4.3 secs 5
6 8 Fernando Alonso Ferrari 78 +6.3 secs 24
7 4 Nico Rosberg Mercedes GP 78 +6.6 secs 6
8 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 78 +6.9 secs 12
9 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 78 +7.3 secs 10
10 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 78 +8.1 secs 13
11 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 78 +9.1 secs 17
12 3 Michael Schumacher Mercedes GP 78 +25.7 secs 7
13 12 Vitaly Petrov Renault 73 +5 Laps 14
14 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 70 Accident 23
15 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 70 Accident 19
Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 58 Steering 18
Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 58 Hydraulics 22
Ret 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 30 Accident 9
Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 26 Gearbox 16
Ret 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 25 Wheel problem 21
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 22 Rear suspension 20
Ret 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 21 Hydraulics 15
Ret 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 2 Engine 8
Ret 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 0 Acciden