ALONSO ON BOARD GP DE EUROPA

AGA KLIK EN LA FOTO

Fórmula 1 GP de Europa 2010, Carrera. Vettel gana, Kobayashi se luce y Fernando Alonso naufraga en Valencia

Junio 27, 2010 – 4:45 pm |

Merecida victoria de Sebastian Vettel con Red Bull en el GP de Europa de Formula 1 2010 celebrada esta tarde en Valencia, el segundo clasificado ha sido Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes y el podio lo completa el otro piloto de McLaren Jenson Button. La carrera se ha decidido cuando después de un terrible accidente, sin consecuencias para los pilotos, entre Mark Webber y Jarno Trulli ha entrado el Safety Car y todos se han apresurado en hacer su pit-stop.

El protagonista de la carrera ha sido Kamui Kobayashi que con el coche de Sauber ha completado 53 vueltas con los neumáticos duros, con los que ha tomado la salida, y al final con los súper blandos ha sido capaz de superar a Fernando Alonso que ha terminado noveno y a Sebastian Buemi en la última curva antes de cruzar la bandera a cuadros en la séptima posición.

El equipo perdedor ha sido Ferrari, las decisiones tomadas por dirección de carrera y la estrategia que no ha sido buena, han hechado a perder todo el trabajo realizado en la fábrica y la pista con una estrategia no muy afortunada con la entrada al pit después del escalofriante accidente de Mark Webber con Jarno Trulli, sin problemas físicos para el pilto australiano.

Hay una investigación pendiente por parte de los comisarios de la FIA en la que están nueve pilotos implicados y que podría cambiar buena parte de la clasificación, pero que no afectará a los primeros clasificados.Diez pilotos penalizados después de la carrera

Sebastian Vettel con Red Bull toma la salida desde la pole del Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia conseguida ayer con el compuesto súper blando de Bridgestone Potenza después de una disputada lucha en la sesión de Calificación de Valencia. Vettel estará en la primera posición de la parrilla de salida por cuarta vez esta temporada con un mejor tiempo de 1:37.587 a su lado tendrá a su compañero de equipo Mark Webber, otra Calificación dominada por los Red Bull.

En la segunda fila estarán Lewis Hamilton con el McLaren-Mercedes yFernando Alonso y el Ferrari F10, el segundo Ferrari de Felipe Massa está justo detrás del español y a su lado estará el Renault de Robert Kubica, en el séptimo está el segundo McLaren, por delante de los dos Williams, con Nico Hulkenberg delante de Barrichello, décimo es en la parrilla el segundo Renault de Vitaly Petrov.

Fernando Alonso declaraba después de la Calificación: “Estamos contentos de cómo ha ido el día. La ‘pole’ sigue estando lejos, pero estar cuarto y quinto nos da posibilidades de subir al podio. Esperemos que salir por el lado sucio no sea una desventaja, o que con las carreras de otras categorías se limpie un poco. Supongo que será una carrera a una parada, porque aquí los neumáticos no se degradan tanto. Vamos a tener mejor ritmo de carrera que de calificación”

Parrilla de salida del Gran Premio de Europa de Formula 1 2010

Clasificación de Formula 1 antes del Gran Premio de Europa de Formula 1 2010

Esta temporada las normas prohíben los repostajes de combustible durante la carrera. También deberán planificar muy bien los cambios de las ruedas, como en anteriores temporadas deben utilizar los dos tipos de compuestos de neumáticos de seco que Bridgestone ha facilitado para la carrera, si no se utilizan los neumáticos de lluvia, y los diez primeros coches de la parrilla tienen que tomar la salida con los mismos neumáticos con los que consiguieron su mejor tiempo en la Q3, esto no es así cuando la carrera se declara en mojado, en este caso los pilotos tiene libertad total para elegir los neumáticos con los que tomarán la salida del Gran Premio y no existe obligación de utilizar los dos compuestos.

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 es la novena carrera de la temporada 2010 y se disputa en el Valencia Street Circuit por tercera temporada consecutiva, un trazado de 5,417 Km. al que los pilotos deberán completar 57 vueltas durante el Gran Premio.

El Valencia Street Circuit se sitúa junto al mar, en uno de los mejores enclaves de la ciudad del Turia. Considerado como uno de los circuitos más rápidos del mundial, su trazado recorre la dársena del Puerto de Valencia y los barrios próximos a la Ciudad de la Artes y las Ciencias.

Pese a tratarse de un circuito urbano, sus características, en cuanto a prestaciones y seguridad, son iguales a las de uno permanente. Tiene una longitud de 5.419 metros y su ancho de pista es al menos de 14 metros. El trazado valenciano discurre a través de 25 curvas, 11 a izquierdas y 14 a derechas, con amplios espacios de escape en las mismas. Cuenta además, con más de 65.000 neumáticos distribuidos por todo su perímetro como elementos de seguridad.

Sobre la estrategia de neumáticos en la carrera Bridgestone declara: “Mañana puede de ser muy interesante porque el súper blando parece dar una durabilidad bastante buena aquí, lo que ofrece la posibilidad de unos stint más largos con este neumático de lo que hemos visto en muchas carreras, y una durabilidad sin duda mayor que la que vimos en Montreal. Como ha sido difícil adelantar aquí en el pasado, la posición de la pista y el tiempo de las paradas en boxes será crucial. ”

Crónica de la carrera

13:00 Esta es la parrilla de salida, la carrera se disputa a las 14:00 (hora local)

 

Pos Piloto Equipo
1 Sebastian Vettel RBR-Renault
2 Mark Webber RBR-Renault
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
4 Fernando Alonso Ferrari
5 Felipe Massa Ferrari
6 Robert Kubica Renault
7 Jenson Button McLaren-Mercedes
8 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth
10 Vitaly Petrov Renault
11 Sebastien Buemi STR-Ferrari
12 Nico Rosberg Mercedes GP
13 Adrian Sutil Force India-Mercedes
14 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
15 Michael Schumacher Mercedes GP
16 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari
18 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
19 Jarno Trulli Lotus-Cosworth
20 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
21 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
22 Timo Glock Virgin-Cosworth
23 Karun Chandhok HRT-Cosworth
24 Bruno Senna HRT-Cosworth

13:30 El pitlane ya está abierto para los pilotos se dirijan a la parrilla. Durante los siguientes 15 minutos, tienen varios trabajos a realizar. Las carreras de apoyo esta mañana han cambiado el nivel de adherencia, por lo que cada piloto tendrá que determinar con rapidez lo fuerte que pueden empujar a la hora de dar las primeras vueltas de la carrera.

13:32 Alonso está en su vuelta a la parrilla con los neumáticos blandos en su Ferrari.

13:35 Los primeros coches , entre ellos los Red Bull están llegando a su puesto en la parrilla. La pista de Valencia es una de las más largas del campeonato, al contrario que su pit-lane que es el más corto de todos.

13:37 Alonso está completando su segunda vuelta hacia la parrilla.

13:38 Alguersuari “La mayoría de nosotros iremos a una parada, saldré con los neumáticos option”

13:39 Fernando Alonso de dirige a la cuarta plaza de la parrilla entre los gritos de ánimo de los espectadores que llenan la tribuna de la recta de meta

13:42 Alonso ”Saliendo desde la parte sucia hay que intentar mantener la posición, habrá que estar muy pendientes de cuando se abre el garaje de McLaren y hacer algo diferente. Un podio sería fantástico, dos podios seguidos sería fantástico para el campeonato y para el equipo. Hay que mantener la posición y luego intentar ganar lo más posible”

13:45 La temperatura de la pista es de 44ºC cuando se cierra el pit-lane, todo el coche que no este en la parrilla deberá salir desde el pit y no dará la vuelta de formación

13:47“Creo que realmente tenemos que cuidar los neumáticos y será una carrera de supervivencia. Todo el mundo tiene el mismo problema.” Kamui Kobayashi

13:50 Sorprendentemente, el coche de seguridad nunca ha salido en en este circuito una carrera de Fórmula 1.

13:55 El calor en la pista y en el cockpit será un duro enemigo para los pilotos durante la carrera, La temperatura de la pista es de 47ºC, 26ºC en el aire con una humedad del 45%, y una ligera brisa a favor de los coches en la recta de salida hace ondear las banderas de los aficionados, 2,2 mps. Más calor que el año pasado en agosto.

13:56 Los 24 coches están preparados en la parrilla del Valencia Street Circuit listos para tomar la salida

13:57 Los dos Red Bull necesitarán las alas de la bebida para llegar a la primera curva en las primeras posiciones

13:59 Los ingenieros separan sus ordenadores de los coches y los pilotos se calzan los guantes, motores en marcha y go

14:00 Vuelta de formación por el puerto de Valencia, los coches sin problemas, los coches con los neumáticos option se esperan los primeros cambios alrededor de la vuelta 17, a 40 del final, Schumacher va con los duros

Salida: Hamilton y Massa han superado a Mark Webber, Button a Kubica. Buena salida de Vettel, mala de Webber de 2º a 5º antes de terminar la vuelta. Vettel líder, Hamilton, Alonso , Massa y Kubica top 5

Vuelta 1/57 Schumacher ha ganado 4 puestos en la salida, Webber sigue perdiendo posiciones ya es noveno en la segunda vuelta

Vuelta 2/57 Vettel tiene una ventaja de 1,6 seg sobre Hamilton, mientras se estira el pelotón. VR Vettel 1:43.768

Vuelta 3/57 Hamilton es el más rápido en el primer sector

Vuelta 4/57 Hamilton está perdiendo elementos del alerón delantero, le dicen a Alonso por radio desde su equipo

Vuelta 5/57 En la repetición se ve como en la salida Webber se ha dormido en la salida y Vettel y Hamilton han tenido un pequeño toque. VR de Vettel 1:43.052

Cuando se llevaban disputadas 5 vueltas, de un total de 57, el orden de los primeros pilotos es el siguiente:

Vuelta /57

Pos Piloto Equipo Parrilla Dif
1 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 1 0
2 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 3 -1
3 Fernando Alonso (E) Ferrari 4 -1
4 Felipe Massa (BRA) Ferrari 5 -1
5 Robert Kubica (POL) Renault 6 -1
6 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 7 -1
7 Rubens Barrichello (BRA) Williams Cosworth 9 -2
8 Nico Hülkemberg (D) Williams Cosworth 8 0
9 Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 2 7
10 Sébastien Buemi (CHE) STR Ferrari 11 -1

Vuelta 6/57 Las posiciones se mantienen estables, no hay grandes luchas en el pelotón. VR Vettel 1:42.684. Hamilton y Alonso se mantiene a su ritmo pero no pueden acercarse, 3,3 y 2.0 seg de distancia entre ellos

Vuelta 7/57 Webber al pit cuando esta en P18, algo le ha sucedido que ha arruinado su carrera y además problemas en el cambio de su rueda delantera derecha, podrá aguantar 50 vueltas con los mismos neumáticos.

Vuelta 8/57 Fernando Alonso VR 1:42.568

Vuelta 9/57 Rosberg cambia sus ruedas en P17 ha perdido

Vuelta 10/57 Webber vuela sobre el coche de Kovalainen, Coche de Seguridad en pista, stres en el pitlane hay una gran confusión con las entradas al pitlane, sin problemas. Webber ha impactado por detrás al coche de Kovalainen y ha volado, el pilot está bien

Vuelta 11/57 Webber sube por su pie al medical car. Ferrari se ha equivocado en la estrategia no han entrado cuando debían y han perdido muchas psiociones. Kobayashi es cuarto aún no ha entrado a cambiar las ruedas

Cuando se llevaban disputadas 12 vueltas, de un total de 57, y los coches van detrás del SC el orden de los primeros pilotos es el siguiente:

Pos Piloto Equipo Parrilla Dif
1 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 1 0
2 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 3 -1
3 Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber Ferrari 18 -15
4 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 7 -3
5 Rubens Barrichello (BRA) Williams Cosworth 9 -4
6 Robert Kubica (POL) Renault 6 0
7 Sébastien Buemi (CHE) STR Ferrari 11 -4
8 Adrian Sutil (D) Force India Mercedes 13 -5
9 Nico Hülkemberg (D) Williams Cosworth 8 1
10 Fernando Alonso (E) Ferrari 4 6
11 Pedro de la Rosa (E) BMW Sauber Ferrari 16 -5
12 Vitaly Petrov (RUS) Renault 10 2
13 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 12 1
14 Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India Mercedes 14 0
15 Luca Di Grassi (BRA) Virgin Cosworth 21 -6
16 Timo Glock (D) Virgin Cosworth 22 -6
17 Felipe Massa (BRA) Ferrari 5 12
18 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 15 3

Vuelta 13/57 Schumacher vuelve al pit y coloca los neumáticos duros. Los grandes perjudicados son Alonso y Massa han perdido 6 y 12 posiciones respecto a la salida, horrible

Vuelta 14/57 El SC se retira en la próxima vuelta

Vuelta 15/57 Vettel ha derrapado en la última curva, antes de la meta, pero ha podido aguantar la posición a Hamilton. Alonso supera a Hulkenberg en la zona de la Copa América por la P10

Vuelta 16/57 Schumacher pasa a Chandhok sin problemas. Kamui Kobayashi es tercero sin entrar a cambiar las ruedas. VR de Vettel 1:42.059

Vuelta 17/57 Schumacher también pasa Lucas Di Grassi y es 17. Su próximo objetivo es Jaime Alguersuari – su amigo de Australia. Alonso no está contento con algo que Lewis Hamilton ha hecho, pidiendo a su equipo que able con el director de carrera Charlie Whiting., Fernando está quemado. VR Hamilton 1:41.828

Vuelta 18/57 Un tren enorme de coches en el centro del grupo con Alonso por delante de él en el noveno puesto, que se extiende hasta Massa en el 15, con Schumacher a punto de unirse a la parte posterior en la 17ª posición

Vuelta 19/57 Kobayashi continúa apretando tiene por detrás a Button, Barrichello, Kubica y el grupo le persigue.

Vuelta 20/57 VR de Vettel 1:41.478. Lewis Hamilton está investigado por los comisarios de la FIA

Vuelta 21/57 Vettel y Hamilton le llevan 10 seg de ventaja a Kobayashi. VR de Vettel 1:40.943

Vuelta 22/57 Si Hamilton es castigado con un drive-through podría hacerlo y continuar en la segunda plaza, el piloto de Sauber está haciendo un tapón sobre sus seguidores.

Vuelta 23/57 Mark Webber llega al motor-home de Red Bull sin problemas físicos

Vuelta 25/57 Drive-through para Hamilton por adelantar al SC, Hamilton ha adelantado al SC cuando este salía del pit-lane, una decisión que traerá cola seguro.

Vuelta 26/57 VR de Hamilton 1:40.715, Lewis va al límite para ganar el máximo tiempo posible. Una botella de cristal en pista

Vuelta 27/57 Hamilton cumple el drive-through vuelve a entrar en P2 y mantiene su posición.

Vuelta 28/57 Sebastian Vettel tiene una ventaja de 10,1 seg sobre Hamilton que es segundo, tercero el Sauber de Kobayashi, cuarto Button y quinto Barrichello.

Vuelta 29/57 Le dicen por radio a Alonso que continúa en la misma plaza en el campeonato y no ha ganado nada con el castigo de Hamilton, que se concentre en su carrera y se olvide de Hamilton. VR de Hamilton 1:40.686

Vuelta 31/57 Un valiente comisario ha salido corriendo a la pista para recuperar la botella que había en la pista y que mencionamos hace unas vueltas.

Vuelta 32/57 Tal vez sea comprensible que Alonso está pensando en otras cosas, porque él es incapaz de hacer nada respecto a Sutil que es octavo.

Vuelta 33/57 La carrera está muy sosa y no hay ningún movimiento en el pelotón, Vettel tiene una ventaja sobre Hamilton de 12,7 segundos, tercero es Kobayashi seguido de Button y Barrichello. Schumacher en P17 detrás de Alguersuari, tendrá pesadillas con el piloto español. La distancia entre todos los coches en carrera es mayor de 0,8 décimas de segundo.

Vuelta 35/57 Kobayashi marca el segundo mejor parcial absoluto con un Sauber y un neumáticos que lleva 35 vueltas en pista, la VR es para Hamilton 1:40.670

Vuelta 36/57 Massa comete un error en la última curva y se va ancho. Él cae a 1.6s detrás de Liuzzi, que está en P14. El F10 tendrá que demostrar en otra pista que ha mejorado su rendimiento, el fin de semana de Valencia será uno para olvidar.

Vuelta 37/57 Schumacher vuelve a pasar por el box para colocar los neumáticos option está en P17

Vuelta 40/57 La lucha es por la P8 entre Buemi y Alonso
Michael Schumacher establece la vuelta más rápida de la carrera con sus neumáticos nuevos, pero se queda en la 17 ª posición. Él está ahora 17 segundos por detrás de Alguersuari. VR 1:39.895

Vuelta 41/57 Nico Hulkenberg está con problemas y el Williams se ve brevemente una estela de humo azul de la parte trasera del FW32. Él es décimo.

Cuando se llevaban disputadas 42 vueltas, de un total de 57, el orden de los primeros pilotos es el siguiente:

Pos Piloto Equipo Parrilla Dif
1 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 1 0
2 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 3 -1
3 Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber Ferrari 18 -15
4 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 7 -3
5 Rubens Barrichello (BRA) Williams Cosworth 9 -4
6 Robert Kubica (POL) Renault 6 0
7 Adrian Sutil (D) Force India Mercedes 13 -6
8 Sébastien Buemi (CHE) STR Ferrari 11 -3
9 Fernando Alonso (E) Ferrari 4 5
10 Nico Hülkemberg (D) Williams Cosworth 8 2
11 Pedro de la Rosa (E) BMW Sauber Ferrari 16 -5
16 Jaime Alguersuari (E) STR Ferrari 17 -1

Vuelta 42/57 El ritmo de Kobayashi sigue siendo bastante bueno en sus 42 vueltas con neumáticos viejos para que el equipo Sauber puede planificar una parada muy tardía para maximizar posibilidad de sumar puntos.

Vuelta 45/57 Nueve coches investigados por entrar al pit con el safety car, Los dos coches de McLaren están es estos momentos en el podio.

Vuelta 46/57 Se comunica a Alonso que hay 5 coches delante de él bajo investigación por el SC, la clasificación final podría llegar a media tarde. Button, Barrichello, Kubica y Sutil que están colocados delante de Alonso están bajo investigación. Eso, obviamente, se refiere a que los coches entraron en a los pits inmediatamente después de que el coche de seguridad fuera desplegado después del gran accidente de Webber.

Vuelta 47/57 Mientras Hamilton Sigue volando en Valencia, VR 1:39.776

Vuelta 48/57 VR de Hamilton 1:39.418, Kobayashi aguantando como un león, sólo está 15,1 seg detrás de Hamilton, ¡Que le den un coche
ya¡ VR de Hamilton 1:39.418

Vuelta 50/57 Hulkenberg retirado, el equipo le ha obligado a detenerse por los desperfectos de su coche, se cabrea y golpea con el pie las barreras

Vuelta 52/57 Kobayashi continúa siendo tercero y está marcando cronos excelentes ¿Se parará?. VR de Vettel 1:39.141

Vuelta 53/57 La retirada de Hulkenberg sube a de la Rosa a los puntos, Kobayashi entra al pit, vuelve noveno detrás de Alonso y por delante de su compañero de equipo, Pedro de la Rosa, buen trabajo de los pilotos de Sauber.

Vuelta 54/57 VR de Button 1:38.766

Vuelta 55/57 Alonso quiere pasar a Buemi y Kobayashi por detrás intenta pasar les a los dos, tiene unos neumáticos frescos

Vuelta 56/57 Kobayashi puede con el Ferrari de Alonso y le supera claramente

Vuelta 57/57 Vettel cruza la bandera a cuadros por delante de Hamilton y Button. En la última curva Kamui Kobayashi ha podido adelantar a Sebastian Buemi.

P : prime, compuesto medio de los neumáticos de Bridgestone
O : option, compuesto súper blando de los neumáticos de Bridgestone
VR: Vuelta rápida

Guía del Gran Premio de Europa
Más noticias del Gran Premio de Europa

Resultados de la Carrera del Gran Premio de Europa 2010, Valencia

 

Pos num Piloto Equipo Vueltas dif parrilla
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 57 Winner 1
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 57 +5.0 secs 3
3 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 57 +7.6 secs 7
4 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 57 +20.6 secs 9
5 11 Robert Kubica Renault 57 +22.1 secs 6
6 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 57 +25.1 secs 13
7 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 57 +30.9 secs 18
8 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 +31.2 secs 11
9 8 Fernando Alonso Ferrari 57 +32.8 secs 4
10 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 57 +42.4 secs 16
11 12 Vitaly Petrov Renault 57 +43.2 secs 10
12 4 Nico Rosberg Mercedes GP 57 +44.3 secs 12
13 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 57 +45.8 secs 14
14 7 Felipe Massa Ferrari 57 +46.6 secs 5
15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 57 +48.2 secs 17
16 3 Michael Schumacher Mercedes GP 57 +48.8 secs 15
17 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 56 +1 Lap 21
18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 55 +2 Laps 22
19 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 55 +2 Laps 23
20 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 55 +2 Laps 24
21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 53 +4 Laps 19
Ret 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 49 +8 Laps 8
Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 8 Accident damage 20
Ret 6 Mark Webber RBR-Renault 8 Accident 2

Resultados la Sesión de Calificación del Gran Premio de Europa 2010


Pos Dorsal Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:38.324 1:38.015 1:37.587
2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:38.549 1:38.041 1:37.662
3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.697 1:38.158 1:37.969
4 8 Fernando Alonso Ferrari 1:38.472 1:38.179 1:38.075
5 7 Felipe Massa Ferrari 1:38.657 1:38.046 1:38.127
6 11 Robert Kubica Renault 1:38.132 1:38.062 1:38.137
7 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:38.360 1:38.399 1:38.210
8 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:38.843 1:38.523 1:38.428
9 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:38.449 1:38.326 1:38.428
10 12 Vitaly Petrov Renault 1:39.004 1:38.552 1:38.523
11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:39.096 1:38.586
12 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:38.752 1:38.627
13 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:39.021 1:38.851
14 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:38.969 1:38.884
15 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:38.994 1:39.234
16 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:39.003 1:39.264
17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:39.128 1:39.458
18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:39.343

19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:40.658

20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:40.882

21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:42.086

22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:42.140

23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:42.600

24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:42.851