ALONSO ON BOARD ESTAMBUL CARRERA

VUELTA DE CALIFICACION

CARRERA DE ESTAMBUL

AGA KLIK EN LA FOTO

Fórmula 1 GP de Turquía 2010, Carrera. Doblete de McLaren, Hamilton aprovecha la lucha suicida de los Red Bull

Mayo 30, 2010 – 4:00 pm |

Lewis Hamilton ha ganado con McLaren Mercedes la carrera del GP de Turquía después de una emocionante carrera disputada en Estambul, Jenson Button ha terminado segundo completando el doblete para el equipo británico. La carrera se ha decidido en la vuelta 41, cuando Mark Webber y Sebastian Vettel, de Red Bull, han tenido una lucha fraticida entre ambos, cuando iban liderando la carrera, Webber que marchaba primero desde que se ha dado la salida ha podido continuar y ha terminado tercero por detrás de Jenson Button a 24,2 segundos.

Michael Schumacher y Nico Rosberg han sido cuarto y quinto respectivamente con los dos Mercedes GP. Sexto a sido Felipe Massa con el primer Ferrari, detrás de él el Renault de Robert Kubica seguido del segundo Ferrari de Fernando Alonso que en los últimos momentos se ha peleado por la octava plaza con Vitaly Petrov, finalmente el ruso ha salido perdiendo al perder la posición y encima ha debido pasar por el pit para reparar su Renault y ha terminado en la P15, marcando la vuelta rápida de la carrera demostrando que tiene un buen coche y sabe resistir muy bien la presión.

Mark Webber con el coche del equipo Red Bull-Renault toma la salida del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 2010 desde la pole position lograda ayer con un tiempo de 1:26.295 segundos. Esta es la tercera pole consecutiva que consigue el piloto australiano y la séptima pole de la temporada para el equipo Red Bull, todas las que se llevan disputadas esta temporada mostrando un dominio absoluto en las sesiones de Calificación. A su lado en la primera fila está Lewis Hamilton con el McLaren-Mercedes separando a los dos compañeros de Red Bull, Sebastian Vettel fue tercero, justo delante del otro piloto de McLaren, el vigente Campeón de F1, Jenson Button. Unas posiciones interesantes que darán un buen espectáculo en la salida del GP, los dos Red Bull toman la salida por la parte buena de la trazada mientras que los dos McLaren salen por la parte sucia, la que tiene menos grip, y por lo tanto más posibilidades de que los pilotos tengan algún problema de patinaje con sus neumáticos.

Parrilla de salida del Gran Premio de Turquía de Formula 1 2010

Clasificación de Formula 1 antes del Gran Premio de Turquía de Formula 1 2010

Esta temporada las normas prohíben los repostajes de combustible durante la carrera. También deberán planificar muy bien los cambios de las ruedas, como en anteriores temporadas deben utilizar los dos tipos de compuestos de neumáticos de seco que Bridgestone ha facilitado para la carrera, si no se utilizan los neumáticos de lluvia, y los diez primeros coches de la parrilla tienen que tomar la salida con los mismos neumáticos con los que consiguieron su mejor tiempo en la Q3, esto no es así cuando la carrera se declara en mojado, en este caso los pilotos tiene libertad total para elegir los neumáticos con los que tomarán la salida del Gran Premio y no existe obligación de utilizar los dos compuestos.

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 es la séptima carrera de la temporada 2010 y se disputa en el circuito de Estambul Park, un trazado de 5,338 km en el que los pilotos deberán completar 58 vueltas durante el Gran Premio.

El circuito de Estambul, construido a las afueras de la ciudad y donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, ofrece una buena y exigente combinación de curvas de alta y baja velocidad. Adelantar resulta complicado, especialmente en la primera parte de la vuelta, pero la larga recta de atrás que conduce a la estrecha curva 12 sí ofrece una oportunidad muy buena para intentar el adelantamiento. Y a eso hay que sumarle el desafío que supone la curva 8, una de las más complicadas de la temporada, para esta carrera Bridgestone pone a disposición de los equipos los compuestos de neumáticos duros y blandos slick de Bridgestone Potenza.

Sobre la estrategia de neumáticos en la carrera Bridgestone declara: “La evolución de la superficie de pista seguirá siendo un factor importante para la carrera, juzgar cual de los compuestos de neumáticos proporcionará el mejor rendimiento durante el curso de la carrera será complicado. La diferencia entre el compuesto duro y el blando es difícil de decir aquí, ya que están muy cerca, y las condiciones de pista y las temperaturas han sido cambiantes. Este es un gran reto para equipos y pilotos. Nuestro análisis microscópico de los neumáticos de ayer no había indicado nada desfavorable, sin embargo los equipos y Bridgestone no bajarán la guardia ya que nos enfrentamos a la Curva Ocho durante las 58 vueltas de la carrera de mañana. ”

Crónica de la carrera

14:00 Esta es la parrilla de salida, la carrera se disputa a las 15:00 (hora local)

Pos Dorsal Piloto Equipo
1 6 Mark Webber RBR-Renault
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault
4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes
5 3 Michael Schumacher Mercedes GP
6 4 Nico Rosberg Mercedes GP
7 11 Robert Kubica Renault
8 7 Felipe Massa Ferrari
9 12 Vitaly Petrov Renault
10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes
12 8 Fernando Alonso Ferrari
13 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari
15 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth
16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari
17 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth
20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth
22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth
23 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth

14:01 Las condiciones climáticas son fantásticas en Estambul de esta mañana, a semejanza de lo que vimos en los entrenamientos del viernes.

El sol luce sobre el circuito y en general se esperan condiciones muy soleadas para la carrera sin posibilidad de lluvia. Las temperaturas van subiendo comparados con los valores del sábado. La máxima en el aire estará cerca de la marca de 30 grados, y con más sol que ayer, las temperatura de la pista estarán alrededor de unos 50 grados Celsius.

14:02 Dani Clos consiguió su primera victoria de GP2 con una carrera muy sólida en la cual ha empezado desde la pole y con le coche de Racing Engineering tomó la bandera a 8,8 del segundo clasificado Luiz Razia, el podio lo ha completado Giedo van de Garde, Pastor Maldonado ganador de ayer a sumado un punto afianzando su liderato del campeonato con el punto final del sexto lugar.

14:30 Se abre el pitlane y los pilotos ya pueden dirigirse a su posición en la parrilla

14:31 La temperatura ambiente es de 29ºC y la de la pista 50º Celsius

14:35 Los mecánicos de Red Bull protegen una vez más de las miradas indiscretas la parte trasera del RB6 cunado Vettel sale de su coche.

14:38 De la Rosa: ”Estamos bien de ánimos, lo primero es terminar la carrera y después ya veremos, saldremos con los neumáticos blandos para salir bien e intentar una buena salida, salgo desde la parte limpia de la pista, esto ayuda”

14:39 Alonso: “Tenemos las dos opciones de estrategia con los neumáticos, salimos desde la parte sucia y debemos aguantar a Kobayashi y el Toro Rosso de detrás”. Fernando deberá arriesgar en la salida y su estrategia para conseguir un buen resultado en Estambul.

14:40 Algunos rumores apuntan a que Michael Schumacher se salió ayer en su última vuelta de la Clasificación a propósito para poder montar unos neumáticos nuevos en su coche. Rumores, rumores y más rumores, pero…

14:42 La mayoría de los coches están ahora en posición, los mecánicos del equipo están ahora trabajando para mantenerlos frescos antes de la carrera frente al calor reinante.

14:45 Alguersuari: “Salir desde la parte sucia es muy difícil, lo único que podemos hacer es defender la posición. Nuestro ritmo de carrera será bueno pero hay que ver como se comportan los neumáticos, saldré con los blandos”

14:46 El Virgin de Di Grassi tomará la salida desde el pitlane

14:48 Los mecánicos terminan de ajustar los monoplazas

14:55 23 pilotos instalados en sus monoplazas en la parrilla de salida esperan la vuelta de formación

14:57 Trabajo frenético en el box de di Grasi para conseguir de el Virgin tome la salida, el coche sufría una fuga de aceite en su vuelta hacia la parrilla. La temperatura ambiente es de 28ºC y la de la pista 48º Celsius

14:59 Los motores ya están en marcha, los mecánicos retiran las mantas térmicas de los coches, Alonso sale con los blandos, como los de delante. Webber completa su vuelta de formación y espera a que lleguen todos y se apaguen los semáforos, la meta está 58 vueltas más tarde.

Salida: Buena salida de Schumacher que pasa a Button y de Hamilton que ha podido mantener su posición a pesar de salir desde la parte sucia,

Vuelta 1/58 Button puede superar a Schumacher por la P4, en la curva 12,hay luchas en toda la parrilla. Impresionante lucha de Schumacher y Button por la posiciónn

Vuelta 2/58 Buemi al pit con un pinchazo, el orden es Webber, Hamilton, Vettel, Button y Schumacher en el top 5, VR de Webber 1:33.685

Vuelta 3/58 Hamilton presiona a Webber 0,7 seg por delante. Hulkemberg al pit. En la repetición de la salida se puede apreciar la ventaja que han tenido los pilotos que salian en las posiciones impares de la parrilla, la zona buena

Vuelta 5/58 Kubica y Massa tienen una lucha muy dura por la P7. Alonso P12, Dela Rosa, P13 y Alguersuari P14. VR de Hamilton 1:33.117

Vuelta 6/58 Senna también ha tenido una buena salida ahora está en P19. VR de Webber 1:32.905

Cuando se llevaban disputadas 7 vueltas, de un total de 58, el orden de los primeros pilotos es el siguiente:

Pos Piloto Equipo

1 Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 1 0
2 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 2 0
3 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 3 0
4 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 4 0
5 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 5 0
6 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 6 0
7 Robert Kubica (POL) Renault 7 0
8 Felipe Massa (BRA) Ferrari 8 0
9 Vitaly Petrov (RUS) Renault 9 0
10 Adrian Sutil (D) Force India Mercedes 11 -1
11 Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber Ferrari 10 1
12 Fernando Alonso (E) Ferrari 12 0
13 Pedro de la Rosa (E) BMW Sauber Ferrari 13 0
14 Jaime Alguersuari (E) STR Ferrari 16 -2
15 Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India Mercedes 18 -3
16 Rubens Barrichello (BRA) Williams Cosworth 15 1
17 Jarno Trulli (ITA) Lotus Cosworth 19 -2
18 Heikki Kovalainen (FIN) Lotus Cosworth 20 -2
19 Bruno Senna (BRA) HRT Cosworth 22 -3
20 Timo Glock (D) Virgin Cosworth 21 -1
21 Nico Hülkemberg (D) Williams Cosworth 17 4
22 Karun Chandhok (IND) HRT Cosworth 24 -2
23 Luca Di Grassi (BRA) Virgin Cosworth 23 0
24 Sébastien Buemi (CHE) STR Ferrari 14 10

Vuelta 9/58 Webber no despega a Hamilton, de su Red Bull, la diferencia es de 0,4 seg. VR de Webber 1:32.764

Vuelta 10/58 Hamilton saca una pequeña ventaja a Vettel, su perseguidor, lo tiene a 2 segundos, Webber y Hamilton van intercambiando los mejores tiempos en los parciales, el que cuide mejor los neumáticos puede tener una ventaja al final. VR de Hamilton 1:32.422, el Conducto-F del McLaren le da velocidad para mantenerse en la lucha

Vuelta 11/58 Kobayashi y Barrichello en su primer pit stop.

Vuelta 12/58 Alonso al pit blandos por duros para intentar llegar al final estaba en P11. Hamilton presiona con fuerza a Webber, bravo

Vuelta 13/58 Petrov sutil y de la Rosa al pit, Alonso ha superado a Kobayashi P14

Vuelta 14/58 Hamilton lo vuelve a intentar en la primera curva, Webber se defiende muy bien. Kubica, Massa y Liuzzi al pit

Vuelta 15/58 Hamilton continúa intentándolo por cualquier sitio, Vettel al pitstop también Schumacher. Los pilotos intentan llegar al final con los mismos neumáticos duros, se verá si es posible

Vuelta 16/58 Webber y Hamilton al pitstop, Hamilton no ha podido ganar la posición, perdiendo el segundo puesto ante Vettel, VR de Webber 1:31.936

Vuelta 17/58 Un problema con los neumáticos traseros ha jugado una mala pasada a Hamilton. Button lidera la carrera, aún no ha entrado al box

Vuelta 18/58 Button al Pit, es el último en entrado en la cuarta posición. Webber, Vettel, Hamilton y Button los cuatro primeros.

Vuelta 19/58 Hamilton intenta superar a Vettel arriesgando mucho en la curva 12, no lo consigue. VR de Webber 1:31.499

Cuando se llevaban disputadas 20 vueltas, de un total de 58, el orden de los primeros pilotos es el siguiente:

Pos Piloto Equipo

1 Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 1 0
2 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 3 -1
3 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 2 1
4 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 4 0
5 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 5 0
6 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 6 0
7 Robert Kubica (POL) Renault 7 0
8 Felipe Massa (BRA) Ferrari 8 0
9 Vitaly Petrov (RUS) Renault 9 0
10 Fernando Alonso (E) Ferrari 12 -2
13 Pedro de la Rosa (E) BMW Sauber Ferrari 13 0
14 Jaime Alguersuari (E) STR Ferrari 16 -2

Vuelta 20/58 Hamilton marca ahora la VR 1:31.342 mientras presiona a Vettel 0,5 seg les separan

Vuelta 21/58 Lo que no se esperaba puede llegar, la lluvia asoma por el radar y amenaza ahora con aparecer en el circuito, sería una loteria.

Vuelta 22/58 La cabeza de carrera empieza a doblar pilotos con vuelta perdida

Vuelta 23/58 Los equipos esperan que llueva en los próximos minutos. Red Bull, McLaren y Mercedes parecen claramente los mejores, Ferrari se ha descolgado de la lucha. VR Webber 1:31.148

Vuelta 24/58 Schumacher cuarto está a 23 segundos de la cabeza

Vuelta 25/58 Meteo France anuncia lluvia en los próximos 5 minutos, un golpe de efecto inesperado. Petrov presiona a Massa por la P8

Vuelta 26/58 Mercedes anuncia a Schumacher que se necesitará cambiar alos neumáticos intermedios de lluvia. Hamilton sigue presionando a Vettel lo tiene a 0,6 seg. VR de Vettel 1:31.083

Vuelta 28/58 Alonso se mantiene en P10, le informan que Rosberg tiene problemas con sus neumáticos, esto no será nada si llueve en los próximos minutos. VR de Vettel 1:30.824

Vuelta 29/58 Webber, Vettel, Hamilton y Button tienen una ventaja sobre el grupo perseguidor a 29 seg liderado por Schumacher

Vuelta 30/58 Los coches de McLaren son ahora más rápidos que los Red Bull, 2,7 seg separan a los 4 primeros. Kubica presiona a Rosberg por la P7 los Mercedes parece que no pueden mantener el ritmo y hacen un tapón

Vuelta 31/58 Button marca el primer mejor sector, Webber el segundo y Button el tercero es una lucha sin cuartel. VR de Button 1:30.469

Vuelta 32/58 Meteo France retrasa la previsión de lluvia a dentro de 10 minutos. La temperatura de la pista ha bajado a 39ºC. VR de Button 1:30.349

Cuando se llevaban disputadas 33 vueltas, de un total de 58, el orden de los primeros pilotos es el siguiente:

Pos Piloto Equipo

1 Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 1 0
2 Sebastian Vettel (D) Red Bull Renault 3 -1
3 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 2 1
4 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 4 0
5 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 5 0
6 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 6 0
7 Robert Kubica (POL) Renault 7 0
8 Felipe Massa (BRA) Ferrari 8 0
9 Vitaly Petrov (RUS) Renault 9 0
10 Fernando Alonso (E) Ferrari 12 -2
13 Pedro de la Rosa (E) BMW Sauber Ferrari 13 0
14 Jaime Alguersuari (E) STR Ferrari 16 -2

Vuelta 34/58 Se oscurece el cielo sobre el circuito de Estambul, Kovalainen, Trulli y di Grasi aún no han visitado el pit

Vuelta 36/58 Kovalainen encierra el coche en el box para reparaciones, la temperatura de la pista sigue bajando ahora 37º

Vuelta 37/58 Sigue la tensión entre los cuatro primeros mientras esperan a ver si llueve. VR de Vettel 1:30.183

Vuelta 38/58 Los coches de Lotus retirados con problemas hidráulicos. Alonso presiona a Petrov y lucha por la P10

Vuelta 39/58 Vettel se ha acercado a Webber 0,4 seg les separan, los 4 primeros en 2,4 segundo, el quinto Schumacher está a 37,9 segundos, todo un mundo de diferencia

Vuelta 41/58 Vettel intenta superar a Webber y los dos coches hacen un trompo, Vettel tiene que abandonar, esto no debe pasar en un equipo. Webber se dirige a su pit para reparar daños, en la repetición se ve que claramente Vettel se ha metido en el coche de Webber y este no le ha dejado pasar. Vettel hace signos que su compañero de equipo ha perdido la cabeza.

Vuelta 42/58 Webber no pasa por boxes ahora es tercero. VR de Button 1:29.895

Vuelta 43/58 Webber al box para cambiar la nariz y neumáticos vuelve a la pista tercero la diferencia con Schumacher le salva la posición.

Vuelta 44/58 Bandera de lluvia en pista, Hamilton, Button y Webber en el top 3

Vuelta 45/58 Vettel llega al camión y no quiere hacer declaraciones, su equipo le protege de los periodistas. Si McLaren hace el doblete dará un paso de gigante en el campeonato.

Vuelta 46/58 La bandera vuelve a ser verde en la pista, Schumacher en P4 a 8,1 seg de Webber, el de Red Bull va con neumáticos nuevos, mientras todo esto pasaba Alguersuari ha entrado a cambiar sus ruedas en P13

Vuelta 47/58 Otra vez aparece la bandera de lluvia en pista, Petrov aguanta la posición frente a Alonso que no puede con el de Renault

Vuelta 48/58 Un enjambre de periodistas con Vettel “He ganado el interior y no tengo nada más que decir, las imágenes hablan por si solas”

Vuelta 49/58 Buton y Hamilton montan un espectáculo mientras declara Vettel, Hamilton mantiene la primera posición aguantando la presión de Button, aquí nadie da su brazo a torcer. VR para Alguersuari 1:29.820 con sus neumáticos nuevos.

Vuelta 50/58 Los dos coches de McLaren se han llegado a tocear en la pelea pero por fortuna para ellos sin las mismas consecuencias que han sufrido los pilotos de red Bull. VR para Alguersuari 1:29.539

Cuando se llevaban disputadas 52 vueltas, de un total de 58, el orden de los primeros pilotos es el siguiente:

Pos Piloto Equipo

1 Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 2 -1
2 Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 4 -2
3 Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 1 2
4 Michael Schumaher (D) Mercedes Benz GP 5 -1
5 Nico Rosberg (D) Mercedes Benz GP 6 -1
6 Robert Kubica (POL) Renault 7 -1
7 Felipe Massa (BRA) Ferrari 8 -1
8 Vitaly Petrov (RUS) Renault 9 -1
9 Fernando Alonso (E) Ferrari 12 -3
12 Pedro de la Rosa (E) BMW Sauber Ferrari 13 -1
13 Jaime Alguersuari (E) STR Ferrari 16 -3

Vuelta 52/58 El equipo McLaren comunica a sus pilotos que cuiden sus consumos y neumáticos, otra forma de decirles que no hagan tonterias, está en juego el doblete de McLaren

Vuelta 53/58 VR de Webber 1:29.213

Vuelta 54/58 Alonso intenta pasar a Petrov y en la lucha le pincha la rueda delantera derecha al piloto de Renault. VR de Webber 1:29.195

Vuelta 55/58 Lucha entre los pilotos de Sauber por la P10. Petrov tiene que pasar por un pit stop, qué pena!, ha realizado una gran carrera. Vuleve en P15

Vuelta 56/58 De la Rosa y Kobayashi luchan por un punto que es de oro para ellos

Vuelta 57/58 Vettel recibe el consuelo de su equipo, su cara es un poema. VR de Petrov 1:29.169, una buena recompensa por una emocionante carrera del piloto ruso

Vuelta 58/58 Hamilton en primera posición se dirige a la meta en un final inesperado por la lucha suicida de los dos pilotos de Red Bull, una lucha que traerá cola, la relación entre ambos pilotos ya no será nunca la misma a pesar de lo que digan en sus comunicados. Jenson Button ha calmado en los últimos instantes sus ansias de victoria después de que desde el muro les hayan leido, entre comillas. la cartilla. Un GP emocionante con un final inesperado. Nos vemos en Canadá.

P : prime, compuesto duro de los neumáticos de Bridgestone
O : option, compuesto blando de los neumáticos de Bridgestone
VR: Vuelta rápida

Más noticias del Gran Premio de Turquía

Resultados de la Carrera del Gran Premio de Turquía 2010 (Estambul) 2010

 

Pos num Piloto Equipo Vueltas dif parrilla
1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 Winner 2
2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 58 +2.6 secs 4
3 6 Mark Webber RBR-Renault 58 +24.2 secs 1
4 3 Michael Schumacher Mercedes GP 58 +31.1 secs 5
5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 58 +32.2 secs 6
6 11 Robert Kubica Renault 58 +32.8 secs 7
7 7 Felipe Massa Ferrari 58 +36.6 secs 8
8 8 Fernando Alonso Ferrari 58 +46.5 secs 12
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 58 +49.0 secs 11
10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 58 +65.6 secs 10
11 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 58 +65.9 secs 13
12 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 58 +67.8 secs 16
13 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 57 +1 Lap 18
14 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 57 +1 Lap 15
15 12 Vitaly Petrov Renault 57 +1 Lap 9
16 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 +1 Lap 14
17 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 57 +1 Lap 17
18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 58 +3 Laps 21
19 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 58 +3 Laps 23
20 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 52 +6 Laps 24
Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 46 +12 Laps 22
Ret 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 39 Accident 3
Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 33 +25 Laps 20
Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 32 +26 Laps 19