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     Vino, vio y venció. Así se puede calificar el estreno de Fernando Alonso con la escudería Ferrari ya que el asturiano se ha hecho con la primera victoria del año en su debut con la escudería italiana. Alonso ha demostrado su pericia en la salida colocándose segundo para posteriormente adelantar a un Vettel con problemas y volver a subirse al podium después de un día que había empez

ado con incertidumbre, debido alcambio de motor al que fueron sometidos ambos Ferrari.

La victoria de Fernando Alonso en Bahrein se basó en dos momentos clave. El primero estuvo en la salida. Allí, el asturiano arriesgó y llegó a la segunda curva en segunda posición después de deshacerse de Felipe Massa. Por delante estaba Sebastian Vettel al que no se pudo echar mano en ese momento pero al que el asturiano siempre tuvo a corta distancia. El segundo momento clave llegaría justo cuando el piloto de Red Bull comenzaba a tener problemas mecánicos.

Durante las 30 primeras vueltas, el trio de cabeza formado por Vettel, Alonso y Massa había mantenido las distancias entre ellos con tramos donde dominaba el Red Bull y tramos donde eran los Ferrari los más rápidos. En la vuelta 32, la comentada fiabilidad de los motores Renault montados por Red Bull volvió a saltar a escena. Vettel comenzó a tener problemas mecánicos con su monoplaza y esto fue aprovechado rápidamente por Fernando Alonso y Felipe Massa que le adelantarían y se marcharían directos a conseguir el primer doblete del año para Ferrari.

Había dudas de si Vettel podría aguantar en carrera o debería retirarse pero el alemán hizo un gran final de carrera y aunque fue superado por Hamilton, contuvo a Nico Rosberg en la lucha por la cuarta plaza. Rosberg, tal y como había ocurrido durante todo el fin de semana, ganó la partida a su jefe de filas y quedó por delante de Michael Schumacher, que acabó en la sexta plaza. Quizás muchos esperaban un poco más de elKaiser pero después de estar varios años fuera del gran circo, no está mal empezar con una primera posición.

En esta parte delantera de la carrera no hubieron demasiados cambios además de los comentados. Si hubo algo más de movimiento en la parte trasera. Por un lado estuvieron los equipos novatos que fueron retirándose de forma paulatina. Tan sólo el Lotus de Trulli fue capaz de acabar mientras que en Hispania Racing, los monoplazas duraron 2 y 19 vueltas, siendo Senna el que más aguantó en pista

De la Rosa estaba haciendo una buena carrera y luchando con Barrichello y Kubica por la última posición de puntos. Sin embargo, problemas hidraúlicos en el Sauber obligaron al español a retirarse. En cuanto a Alguersuari, pudo acabar en el puesto 13. 

 

ALONSO ON BOARD GP DE BAHAREIN