Fernando Alonso onboard lap Canada 2011 - Q3

Alonso on board GP.canada 2011 Race

El gran protagonista ha sido el safety car. Los neumáticos de lluvia extrema se han utilizado por primera vez en una carrera en la que también hemos visto el uso del DRS en dos zonas del circuito.

Comenzaba detrás del Safety-car. El gran protagonista en estas primeras vueltas ha sidoHamilton. El piloto inglés ha tenido pequeños incidentes de carrera con Webber, Schumacher y Button. Esta última le ha llevado a ocasionar un accidente en el que ha destrozado su monoplaza y que ha ocasionado la aparición del segundo Safety Car (vuelta 8). Bernd Mayländer, el piloto del coche de seguridad, ha tenido mucho trabajo y ha rodado por la pista más que algunos monoplazas.

Button ha conseguido ganar una carrera para nada esperada en la que ha tenido que pasar hasta en seis ocasiones por el pit. El piloto británico ha sabido aprovechar un pequeño incidente de Vettel justo en la última vuelta de la carrera. El piloto alemán, que parecía que tenía la carrera en el bolsillo ha sufrido una bajada de rendimiento en las últimas vueltas y esto le ha hecho perder el liderato. Aún así los de RedBull no han acabado mal. Los dos pilotos han estado escoltando a Button en el podio y eso que Mark Webber ha tenido muchos problemas durante la carrera.

Schumacher ha conseguido la mejor carrera en mucho tiempo. El heptacampeón, que ha llegado a rodar en segunda posición, ha finalizado justo por detrás de los RedBull en una carrera en la que ha se ha mostrado muy agresivo. Justo por detrás aparecía el Renault de Petrov.

Massa ha terminado sexto. En Ferrari no tienen que estar muy satisfechos tras una carrera en la que aspiraban a mucho más. El piloto brasileño ha protagonizado uno de los adelantamientos de carrera ya que, en la última vuelta, ha pasado a Kobayashi justo antes de cruzar la linea de meta. Su compañero de equipo, el español FernandoAlonso se ha tenido que retirar tras un incidente de carrera con Button que va a ser investigado por la FIA. Además, hay que decir que en Ferrari siguen sin acertar en las estrategias. En la Scudería necesitan cambios porque cuando el coche funciona no lo hace el equipo.

Gran posición de Jaime Alguersuari que ha logrado terminar en la octava plaza. El español, que ha comenzado desde el pit-lane tras haber cambiado los reglajes para lluvia, ha completado una carrera perfecta en la que se ha sentido muy cómodo en el monoplaza. Además, logra terminar por delante de su compañero de equipo, Buemi, que solo ha podido ser décimo. Entre los dos ToroRosso se ha coladoBarrichello.

Hay que mencionar también a Pedro de la Rosa, que se merece un sobresaliente tras la carrera que ha realizado. El tercer español, que se ha tenido que adaptar al coche según pasaban las vueltas en carrera, ha tenido opción de puntuar pero que se han diluido tras un toque con Button. Matricula de honor también para HRT.  El equipo español, que traía muchas mejoras para esta carrera se coloca por delante de Virgin en el mundial de constructores debido al decimotercer puesto conseguido por Liuzzi.

La carrera, en la que la cantante Rihanna ha tenido más protagonismo que algunos de los pilotos, fue detenida debido a la cantidad de agua que caía sobre el circuito semi-urbano. Después de dos horas, en la que muchos aprovecharon para tomar un tentempié, se volvió a reanudar tras el coche de seguridad. Quizás una de las carreras más largas en cuanto a horas retransmitidas.